Categories: Zapala

El Intendente impulsa la adopción de mascotas y convoca a “bautizar” a su nuevo fiel amigo

A través de sus redes sociales, el Intendente Carlos Koopmann lanzó una tierna convocatoria para buscarle nombre a un perro que lo visita diariamente, y que ya se adueñó no sólo del sillón del despacho del jefe comunal, sino también de su corazón.

Desde el inicio de la gestión, uno de los puntos a resolver por el Municipio fue la adopción responsable de mascotas y la gratuidad en diferentes servicios de salud destinado para nuestros “amigos peludos”. En ese sentido, se han impulsado campañas de castración que recorrieron los barrios, vacunación y desparasitación gratuita y actividades que reunieron a la familia y sus fieles compañeros de cuatro patas.

El Intendente Carlos Koopmann, reconocido amante de los animales, también envió otro agradable mensaje al narrar una historia que inició cuando promediaba su primera gestión. “Cuando a la mañana temprano llegaba al Municipio, siempre me encontraba con tres perros durmiendo en la vereda. Un día, uno de ellos, de pelaje blanco salpicado con manchas negras y marrones en la cara, mirándome de reojo, me siguió hasta el despacho”, comenzó graficando en sus redes sociales.

“Miró a su alrededor unos minutos, observó todo con atención, y, sin dudarlo, pegó un salto y se acomodó en uno de los sillones. A partir de entonces, el ritual se repite hasta hoy. Sube a la oficina conmigo y se va conmigo, esperándome hasta que vuelvo al otro día, siempre en el mismo lugar. Lo bañamos, lo vacunamos, lo desparasitamos, y hoy el sillón del despacho ya es casi de su exclusiva propiedad”, comentó el jefe comunal.

“Cualquier vecino que me visite, puede comprobarlo. Pase lo que pase, y venga quien venga, él no se mueve de su sillón. Permanece ahí. Inmutable, silencioso. Como quien quiere pasar desapercibido. Y en este tiempo que llevamos de conocernos, nunca le puse un nombre, pensando que quizás ya tenía dueño o que de un día a otro se iría. Pero parece que él ya decidió quedarse”, narra.

Por eso, invitó a toda la comunidad a participar de la elección del nombre para su amigo perruno. La intención es que cada vecino escriba su propuesta en los comentarios tanto de Facebook como de Instagram, para luego poder elegir uno entre todos los sugeridos.

Hasta el momento, en Facebook el posteo reúne casi 700 reacciones, 260 comentarios y un centenar de compartidos.

zapala8340

Recent Posts

Entre todos podemos cuidar la ciudad: pequeños hábitos que nos permiten ganarle a las tormentas

Tanto puertas adentro del hogar, como así también en veredas y patios, existen una serie…

18 horas ago

Visita del papa León XIV: cómo serán los actos en CABA y la provincia de Buenos Aires y cómo se desarrollará el operativo de seguridad

La visita del papa León XIV incluirá una misa en Palermo, una vigilia con jóvenes…

19 horas ago

Murió a los 61 años Marcela Giorgi, histórica locutora de Radio Mitre

La noticia la confirmó su amiga Mariel Di Lenarda al aire de la emisora: “Es…

20 horas ago

Este domingo Boca vs. River: horario, TV y todo lo que hay que saber del Superclásico

Este domingo, desde las 15.00 en La Bombonera, el Xeneize y el Millonario se enfrentan…

21 horas ago

Renunció César Lencina a la subsecretaría de Ciencia y Tecnología: había asumido hace un mes y denunció presuntos maltratos

El comodoro de la Fuerza Aérea dejó el cargo poco más de un mes después…

22 horas ago

Zapala fue sede de un nuevo encuentro de la Mesa Provincial GIRSU

Zapala fue sede el pasado martes 27 de octubre de una nueva reunión de la…

3 días ago