Categories: Zapala

En Zapala, “Matific” cerró el año con un balance positivo

Más de 35 alumnos y alumnas culminaron el trayecto de la plataforma enfocada en la enseñanza de competencias y habilidades matemáticas necesarias para la resolución de problemas de manera divertida, educativa e interactiva.

La entrega de certificados tuvo lugar días atrás en instalaciones del Campus Municipal, donde los chicos y chicas de entre 6 y 15 años que cumplieron la asistencia a cada clase semanal desde Agosto, finalizaron con creces esta modalidad de aprendizaje.

“Matific” es una plataforma lúdica, donde a través de los juegos, el arte y el humor, se introdujo a los estudiantes al mundo de las matemáticas., reforzando los contenidos que les resulten más difíciles. A partir de allí, hace una evaluación y diagnóstico de la situación de aprendizaje en la que se encuentra cada estudiante, y procede a identificar en qué temática se desempeñan correctamente, en cuál necesitan reformar contenidos y, de esa manera, se avanza para fomentar el conocimiento.

Cabe recordar, que esto fue posible gracias a que el Municipio enfrentó el costo del 100% de las matriculas, generando una inversión nula en las familia de los alumnos.

“El balance fue positivo por la continuidad de todos los chicos. Muchos de ellos también practicaban en sus casas, en el Campus y en el “Punto Digital”, comentaron desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, recordando que la iniciativa es parte del proyecto “Economía del conocimiento”, que tiene por objetivo iniciar a las infancias en temas que construyan aprendizajes en torno a la tecnología y las matemáticas.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

5 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

2 semanas ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago