El Club de Día Caleuche ya tiene once años de existencia, y con el correr del tiempo se ha transformado en un espacio de contención y alegría para los adultos mayores de Zapala. Gracias al convenio cogestivo entre el Municipio y PAMI, este es un refugio para más de 30 adultos mayores que, día a día, realizan actividades con sus pares.
En este espacio, la diversión y el aprendizaje van de la mano. Los adultos mayores participan de actividades cognitivas, físicas, artísticas y también reciben asesoramiento legal y socioafectivo a cargo de duplas psicosociales.
Por ello, hace algunas jornadas atrás, desde el Municipio se organizó una jornada diferente con la intención de que los participantes pudieran despedir todo lo aprendido durante el año. Allí, tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas, recreativas y lúdicas. La música, el canto y el contacto con el aire libre no faltaron a la cita.
Al finalizar, compartieron un rico almuerzo y recibieron sus respectivos certificados de la mano del Intendente Carlos Koopmann, que no quiso perderse el cierre del año.
Es clave recordar que durante la pandemia, el Club de Día Caleuche se enfrentó a nuevos desafíos, pero con esfuerzo y dedicación, encontró formas de mantener el contacto y el vínculo con aquellos que no tenían manejo de tecnología. Con un programa en la Radio Municipal y la enseñanza del uso de nuevas tecnologías, hoy cuentan con un grupo de WhatsApp donde comparten fotos y se mantienen conectados, incluso en época de vacaciones.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…