Categories: Zapala

Pre Cosquín: la sede Zapala ya tiene fecha de presentación

Del 4 al 19 de enero, Cosquín se prepara para recibir una nueva edición del Pre Cosquín 2025 en el escenario Atahualpa Yupanqui, ubicado en la Plaza Próspero Molina.

Este certamen, el N°53 para Nuevos Valores, es considerado el más federal y ofrecerá una plataforma para la exhibición del talento nacional en cada ronda, en donde una vez más, habrá representación zapalina.

Durante siete jornadas, los artistas de diferentes regiones del país tendrán la oportunidad de participar y mostrar su talento en distintas disciplinas folclóricas. La programación incluye siete rondas previas:
Ronda 1: Sábado 4 y Domingo 5 de Enero.
Ronda 2: Lunes 6 y Martes 7 de Enero.
Ronda 3: Miércoles 8 y Jueves 9 de Enero.
Ronda 4: Viernes 10 y Sábado 11 de Enero.
Ronda 5: Domingo 12 y Lunes 13 de Enero.
Ronda 6: Martes 14 y Miércoles 15 de Enero.
Ronda 7: Jueves 16 y Viernes 17 de Enero.

La sede Zapala se presentará en la ronda 5, junto a los representantes de Almirante Brown, Junín, Miramar, Villa Constitución, Rosario de Lerma, San Isidro y Comodoro Rivadavia.

Vale recordar que, durante el mes de septiembre, Zapala fue una de las más de 50 sedes a nivel país en realizar su propio selectivo del Pre Cosquín, el cual coronó a:
* Samanta Juncos – Mario Suárez (Solista vocal).
* Matías Hermosilla (Solista instrumental).
* Trío Siete Venas (Conjunto Instrumental).
* Hilario Ceballo – “Arriero cordillerano” (Canción inédita).
* Carlos Devia (Solista malambo masculino).
* Danise Rivas y Sergio Reyes (Pareja baile tradicional).
* Cintia Lemarchand y Sergio Nova (Pareja baile estilizado).
* Compañía de Danzas Folklóricas Zapala (Conjunto de baile folklórico).

Finalmente, la competencia culminará con los días de final, programados para el 18 y 19 de enero. Sin duda, este evento representa una celebración cultural y artística para todo el país, reuniendo a los amantes del folclore en una experiencia única.

zapala8340

Recent Posts

Elecciones de medio término: Estados Unidos abre las urnas bajo estrictos controles

Los estadounidenses celebran este martes elecciones legislativas de mitad de mandato, en las que se…

9 horas ago

LUIS CAPUTO “Vamos a suspender los embargos de ARCA”

El ministro de Economía anunció la suspensión de embargos a Pymes hasta mayo de 2027…

9 horas ago

La Liga Profesional publicó los audios del VAR que derivaron en las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel ante Boca

La polémica continúa tras el Superclásico que Boca ganó 1 a 0 frente a River…

23 horas ago

La Cámara Electoral habilitó el padrón provisorio para las elecciones presidenciales de 2027

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón electoral provisorio para las elecciones…

24 horas ago

Colapinto brilló en pista, pero una sanción le arrebató los puntos en México: “Es un final muy amargo”

Lo que parecía ser una de las mejores actuaciones del fin de semana para Alpine…

1 día ago

Junín de los Andes: investigan la presencia de triquinosis en jabalíes y otras especies de la fauna silvestre neuquina

Profesionales del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), junto a investigadores del CONICET y…

1 día ago