El Año Nuevo comenzó con una noticia que llenó de alegría a Zapala y a toda la provincia. A la 01:03 de la madrugada del miércoles 1 de enero, en el hospital “Dr. Jorge Juan Pose”, nació Violeta, la primera bebé neuquina de 2025. Con un peso de 3,460 kg, la pequeña marcó un momento especial al convertirse en el primer nacimiento registrado en Neuquén este año.
La llegada de Violeta fue recibida con emoción por su madre, Abigail Ortiz, y su abuela María, quienes estuvieron acompañadas por el equipo médico del nosocomio, liderado por el director Darío Píccoli. Según informaron, tanto la mamá como la bebé se encuentran en perfecto estado de salud y se espera que reciban el alta en las próximas horas.
La noticia no tardó en trascender y atrajo la atención de toda la comunidad. El Intendente, Carlos Koopmann, se acercó personalmente al hospital para saludar a Violeta y a su familia. Allí, estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Cáceres, personal del hospital y por supuesto, familiares de la recién nacida.
A través de sus redes sociales, Koopmann compartió el emotivo momento, agradeciendo además el compromiso del personal de salud que trabaja incansablemente, incluso en días festivos. “Felicitaciones a Abigail y a toda su familia por la llegada de esta hermosa bebé. Gracias a los profesionales médicos que hicieron posible este inicio de año tan especial para nuestra ciudad”, concluyó.
Según datos aportados por el Ministerio de Salud, a la zapalina le siguieron otros nacimientos: a la 1.10 se registró otro en San Martín de los Andes y varias horas después, a las 5.20, nació otro bebé en Junín de los Andes.
El Vaticano anunció esta madrugada la muerte del papa Francisco. A través de un comunicado, difundido este…
Está destinado a quienes deseen renovar su carnet profesional, o bien a aquellas personas que…
La Municipalidad de Zapala, en articulación con el Sector de Hemoterapia del Hospital, continúa promoviendo…
A través de la Resolución N° 03/2025 se estableció actualizar el Valor Contravencional Zapala (Va.Co.Za)…
Desde la Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Cultura, se gestó el…
Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la dirección provincial de Fauna, Áreas…