La negociación salarial de los trabajadores del EPAS de ayer fracasó y esta mañana se apostaron sobre la Ruta 22, a la altura de Arroyito, para manifestar su descontento impidiendo el paso de vehículos.
Según explicó el delegado de ATE, Pablo Azzua sólo se permite el paso de quienes tengan certificados o que realizarse algún tratamiento médico, para los demás viajeros el corte es total. La medida de fuerza no tiene horario de finalización, sino que permanecerán en el lugar hasta ser convocados por el gobierno con una oferta superadora.
El gremialista dijo que la medida de fuerza se definió por la “falta de respuesta del Ejecutivo”. Esta semana los trabajadores también iniciado un paro por tiempo indeterminado denunciando que la propuesta salarial sólo beneficiaba con un bono a los profesionales y cargos jerárquicos, pero no al conjunto de los trabajadores.
Azzua detalló que el bono significa un aumento de $7.000 para una parte de los empleados, mientras que los de sectores operativos, técnicos y administrativos recibirían un aumento de $700. “Esto divide a los trabajadores” cuestionó el dirigente y resaltó que el gobierno no respondió a la intención gremial de llegar a un acuerdo, empujándolos a la medida de fuerza.
Además, aseguraron que por la falta de ropa de trabajo consideraban que no estaban dadas las condiciones para que realicen sus actividades correctamente.
Fuente Rio Negro
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…