Con la llegada del verano y las elevadas temperaturas que han azotado a la región es común que el incremento en el consumo sea una fija en los hogares zapalinos. Por ello, se ha detectado la falta de presión en algunos sectores ubicados en el “Alto” de la ciudad.
A raíz de ésta situación, desde el organismo se están llevando a cabo la bajada de una bomba en inmediaciones de la calle Liniers. Este proceso implica la purga de un pozo, lo que podría generar corridas de agua en la zona. Una vez finalizado, el objetivo es que esta nueva producción se inyecte a la red y contribuya al suministro del barrio Procrear.
Para el 2025, EAMSEP tiene previsto un ambicioso plan de obras, aunque algunas ya comenzarán en los próximos días. Informaron que se realizarán nuevas perforaciones en la planta de bombeo con la intención de optimizar el servicio y reforzar el sistema de distribución. Por otro lado, se están extendiendo 400 metros de cañerías en la calle Falcioni para cerrar una red, una acción que mejorará la conectividad del sistema. Durante la ejecución de esta obra, se recomienda a los vecinos circular con precaución en la zona afectada.
Desde el EAMSEP agradecen la comprensión de los zapalinos mientras se llevan adelante estas tareas fundamentales para garantizar un mejor servicio de agua potable. Al mismo tiempo, recuerdan continuar haciendo un uso responsable del líquido elemento, evitando el derroche del mismo.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…