Así lo informó el Intendente Carlos Koopmann, quien ratificó que el beneficio, que se extiende durante el primer año de funcionamiento de los comercios, continuará a lo largo de 2025.
“En Zapala, desde hace tiempo estamos acompañando el esfuerzo de todos aquellos que se animan a asumir el desafío que implica poner en marcha un emprendimiento o una pequeña o mediana empresa”, dijo el jefe comunal, recordando que “a mediados de 2022 decidimos comenzar con esta eximición de las tasas e impuestos municipales, con el objetivo de brindar un elemento de reactivación para la economía local, que había sufrido el impacto de la pandemia”.
En estos 312 locales, los rubros con mayor crecimiento incluyeron almacenes, tiendas de ropa, verdulerías, fruterías, corralones de materiales, alquiler de vehículos para empresas, kioscos, talleres mecánicos, institutos de enseñanza privada, salones de eventos y peluquerías, entre otros.
“La medida comenzó como una prueba piloto, y a partir de la buena repercusión que tuvo, decidimos comenzar a incluirla en la ordenanza tarifaria a partir de 2023, 2024 y la mantuvimos para este 2025”, señaló Koopmann.
El Intendente sostuvo que “esta apertura de comercios impacta positivamente en la economía de la ciudad, muchos son proyectos familiares, que se autogeneran empleo, pero que también brindan la posibilidad a vecinos y vecinas de la ciudad de acceder a un trabajo”.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…