Entre las principales obras ejecutadas, se destaca la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo digestor, un equipo esencial para el tratamiento de los residuos orgánicos generados durante la faena o desnaturalización. Este sistema mejora la gestión de los elementos que se decomisan, pero también contribuye a reducir el impacto ambiental, promoviendo un manejo más sostenible de los desechos. Los mismos tienen como destino final el relleno sanitario luego de atravesar un proceso que se efectúa entre los 160 y 200° C.
Además, el Intendente Carlos Koopmann visitó los avances en el reacondicionamiento de las paredes interiores de la playa de faena, lo que permitirá cumplir con normas sanitarias y garantizar un entorno seguro y limpio para las tareas de procesamiento. En paralelo, se lleva a cabo el reacondicionamiento de los pisos de los corrales, mejorando las condiciones de bienestar animal y facilitando las operaciones diarias en este sector clave del matadero.
Por último, se está ejecutando la construcción y refacción del sector de taller de mantenimiento. Este sector modernizado permitirá responder de manera más eficiente a las necesidades técnicas, asegurando el buen funcionamiento de todas las instalaciones.
Estas obras consolidan el Matadero Municipal como un pilar estratégico para la producción local y fortalece su capacidad operativa, garantizando un servicio de calidad.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…