Categories: Turismo

Más de 150 mil turistas recorrieron Neuquén en lo que va de enero

La afluencia de visitantes generó importantes niveles de ocupación en todos los destinos y se estima que en lo que va del primer mes del año, la actividad generó ingresos por más de 40 millones de dólares.

El promedio de ocupación en los principales destinos neuquinos osciló en el 75 % durante la primera parte de enero, y esa cifra implicó un aumento del 3 % frente a igual período del año pasado. El nivel de reservas para la segunda mitad de este mes muestran números que alcanzan el 90 y hasta el 100 % de acuerdo a cada punto turístico.

Se estima que durante la primera quincena, más de 150 mil turistas recorrieron la provincia, movimiento que generó ingresos económicos por más de 40 millones de dólares. 

Además, el gobierno provincial lanzó durante este mes la segunda etapa del programa Viajá Neuquén, que busca promover el turismo interno a través de reintegros y facilidades de pago con el Banco Provincia del Neuquén (BPN), y que está vigente hasta el 31 de enero.

En relación a las reservas para lo que resta de enero, San Martín de los Andes tiene un 80 %; Villa La Angostura: 80 %; Villa Traful: 90 %; Junín de los Andes: 84 %; Villa Pehuenia: 77 %; Aluminé: 62 %; Caviahue: 75 %; Copahue: 50 %; Neuquén Capital: 45 %; El Chocón: 75 %; Piedra del Águila: 100 %; Chos Malal: 45 % y las Hosterías del Alto Neuquén, con  100 % de reservas. 

Viajá Neuquén

El presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, expresó que el programa Viajá Neuquén “es un programa que incentiva el turismo de cercanía, el turismo interno. En la primera etapa del programa, en diciembre (desde el 6 al 16 de diciembre), se han inyectado al sector turístico más de 300 millones de pesos, lo cual fue una ayuda muy importante para el sector turístico de toda la provincia.” 

Explicó que en los primeros días de la segunda etapa, vigente desde el 9 de enero y hasta el 31 enero, se ha estimado una facturación del orden de los 100 millones de pesos, y aùn queda todo el resto de enero.   

La expectativa es muy importante. Si bien todavía no tenemos los números y la identificación de dónde viene, de dónde proviene cada uno de los turistas, sabemos que el turismo interno nos va a sorprender. Hay mucho turismo y movimiento interno, sobre todo durante los fines de semana, y esperamos que neuquino se quede en Neuquén”, sostuvo.

zapala8340

Recent Posts

Fin de semana XXL: Cielo cubierto, viento y frío: el clima no da tregua este fin de semana

El pronóstico meteorológico para la zona centro de Neuquén, anticipa un fin de semana marcado…

3 horas ago

La emotiva reacción de abuelo de la nena que había desaparecido en Córdoba: “La encontraron en buen estado”

La menor fue encontrada cerca de su casa. La trasladaron al hospital local. En medio…

19 horas ago

Controles laborales en Neuquén: detectan trabajo adolescente y falta de mobiliario

En Neuquén realizaron 110 inspecciones que alcanzaron a 600 trabajadores en un centro comercial de…

2 días ago

Calendario de feriados 2026: el Gobierno sumó tres nuevas fechas para fomentar el turismo interno

El Gobierno nacional oficializó la incorporación de tres nuevos días no laborables con fines turísticos…

2 días ago

Polémica en Diputados: un legislador compró un rifle y se lo llevaron al Congreso; fue detectado al pasar por el escáner de seguridad

El hecho ocurrió cuando una caja de dimensiones llamativas llegó al Anexo del Congreso, frente…

2 días ago

hallan sin vida a una mujer en un micro de larga distancia

Una pasajera fue encontrada sin vida dentro de un ómnibus que arribó en la mañana…

2 días ago