Categories: Zapala

Zapala refuerza su compromiso en perspectiva de género

La Municipalidad de Zapala anuncia la apertura de una nueva convocatoria para la capacitación en Ley Micaela (Ley N° 27.499).

Este espacio formativo está destinado a comercios e instituciones locales que aún no han participado en instancias previas, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la implementación de la perspectiva de género en los diferentes ámbitos de la ciudad.

La capacitación en Ley Micaela es obligatoria para quienes integran los tres poderes del Estado y se extiende como una herramienta clave para promover la sensibilización y el compromiso en el sector privado y las organizaciones de la comunidad.

A través de este programa, se busca garantizar que cada participante pueda identificar, prevenir y erradicar las desigualdades y la violencia por razones de género.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán obtener más información comunicándose al teléfono 2942-645536 o acercándose personalmente a la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Añelo y Quillén. Esta acción refuerza el compromiso de la Municipalidad de Zapala en la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y libre de violencias, promoviendo espacios de diálogo y aprendizaje que beneficien tanto a las instituciones como a la comunidad en su conjunto.

zapala8340

Recent Posts

Por qué se come huevo de Pascua en Semana Santa

Esta tradición gastronómica atravesó un largo camino que llegó hasta los pueblos pre-cristianos de Europa…

2 días ago

Piden que el Consejo Provincial de Educación bloquee el acceso a redes sociales en las escuelas de Neuquén

Un proyecto presentado en la Legislatura propone impedir su uso en horario escolar. La iniciativa…

2 días ago

Propuestas para disfrutar el fin de semana extra largo en la Provincia

Desde gastronomía típica, ferias de artesanos y actividades al aire libre, hasta celebraciones religiosas y…

2 días ago

El mamógrafo móvil llegará nuevamente a Zapala

Gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, la Asociación Civil Lucha Neuquina…

2 días ago

Tuvo sus reconocimientos el cierre del concurso “Ciudad Zapallo”

El pasado fin de semana y en el marco de otra edición de “Zapala Emprende”,…

2 días ago

El motivo detrás. Qué días no se puede comer carne en Semana Santa

Los católicos acostumbran evitar todo tipo de carnes rojas durante esta festividad; cuál es el…

2 días ago