Se trata de una obra clave para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, relacionada a la explotación de petróleo y gas de Vaca Muerta.
La tercera etapa de la obra, que comenzó en diciembre del año pasado, cuenta con aportes del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria y de GyP, es llevada adelante por Vialidad Provincial, encargada de la supervisión técnica y la inspección.
El ministro jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, remarcó que “estamos haciendo la infraestructura vial que hace años no se hacía”.
Se refirió a las obras vial que realiza el Gobierno de la provincia, y observó que “los neuquinos tenemos un déficit enorme de infraestructura, se empieza a visualizar cómo todo lo que habíamos dicho se está haciendo, estamos proyectando y terminando de licitar este año más de 600 kilómetros de ruta cuando en toda la historia de la provincia se hicieron 1000 kilómetros”.
Obra pública
“La provincia del Neuquén va a ser y es una provincia en obra, ya se está viendo que el ordenar nos permite orientar los recursos donde dijimos que los íbamos a orientar, también sabiendo que esto fue un gran ordenamiento producto de decisiones que tomó el gobernador Rolando Figueroa, para poder acomodar las cuentas públicas”, indicó.
Acerca del balance del trabajo realizado y la planificación en marcha señaló que se trata de “una etapa diferente a la del comienzo de la gestión de gobierno, en la cual tuvimos un tiempo importante para ordenarnos y poner en marcha las obras públicas, para llevar adelante todos los procesos que se necesitaban, para dejar de destinar recursos adonde no tenían que ir y orientarlos a las materias que el gobernador nos indicó y que eran las prioritarias, salud, educación, seguridad e infraestructura vial”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…
El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…
El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…
Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…
El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…
La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…