Categories: Zapala

El básquet zapalino compitió en Chile

El pasado fin de semana la categoría U17 masculina de la Escuela Municipal de Básquet emprendió viaje hacia la localidad chilena de Los Ángeles para ser parte del cuadrangular internacional denominado “Copa Solex”.

El torneo se realizó en el Gimnasio Militar Andino bajo el formato de cuadrangular, en donde se enfrentaron “todos contra todos”, garantizándole a cada conjunto disputar tres partidos. Formaron parte de la competencia, además de la Escuela Municipal, Andino Los Ángeles, Andino Ñuñoa y el Colegio Alemán Los Ángeles.

Si bien en esta visita al país trasandino no se consiguieron triunfos, es importante señalar la experiencia que logró cosechar el equipo municipal, teniendo roce con equipos de gran nivel que permitirán seguir creciendo en el desarrollo del básquet local. La “Copa Solex” también vio acción en la categoría U15 de varones, aunque en ese caso lo hizo íntegramente con equipos de Chile.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar el desarrollo del básquet a nivel local y regional. La participación en torneos internacionales permite a los jóvenes deportistas adquirir una visión más amplia del deporte y motivarlos a seguir trabajando para alcanzar sus metas.

El plantel zapalino estuvo integrado por Joaquín Zibelman, Elías Julián Almaza, Mateo Javier Canales, Felipe Bleynat, Lautaro Marín, Jorge Nicolás García, Joaquín Gabriel González Vázquez, Nicolás Dinamarca, Gonzalo Nicolás Landaeta y Santino Edgar, quienes tuvieron el acompañamiento del profesor Karim Saddi.

zapala8340

Recent Posts

El USS Nimitz llega a Argentina: el gigante naval de Estados Unidos en maniobras conjuntas

El próximo martes, las aguas argentinas recibirán a uno de los buques más imponentes de…

4 días ago

Javier Milei criticó el descargo de Luciana Geuna y propuso suspender el contacto con los periodistas: “Solo por X”

El presidente cuestionó a la conductora, quien se refirió a su informe en Casa Rosada.…

4 días ago

Zapala honró a la patria con un convocante duatlón por Malvinas

El pasado sábado se corrió la cuarta edición de la competencia organizada por el Municipio…

5 días ago

El AutoVac pasará por la ciudad

El dispositivo de vacunación AutoVac, que recorre las principales rutas y calles estará presente en…

5 días ago

Sanampay se despide en Zapala

El histórico grupo Sanampay llegará al Cine Teatro Municipal Amado Sapag para presentar su concierto…

5 días ago

Chos Malal: imputan a un hombre por facilitar una camioneta en causa de narcotráfico

En el norte neuquino, la Justicia avanzó con la imputación contra un hombre acusado de…

5 días ago