El operativo en la zona continúa con la intervención de cuatro helicópteros y dos aviones, coordinados por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, quien permanece en el lugar supervisando las tareas de control del incendio. También participa Jorge Lara, presidente de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), quien aporta su experiencia en este tipo de emergencias, y Luciana Ortiz Luna, secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, en la coordinación del operativo y la asistencia por medio del SIEN.
La incorporación de estos 11 brigadistas refuerza el compromiso de las comunidades locales en la lucha contra los incendios y en la protección del ambiente patagónico.
Los jóvenes forman parte de la Fundación Tierras Patagónicas, una organización con más de 20 años de trayectoria en la conservación de los recursos naturales. La fundación, originalmente creada en los años ‘80 por neuquinos comprometidos con el medioambiente, se relanzó recientemente con el objetivo de fortalecer su trabajo en la conservación de la Patagonia Argentina. Bajo la presidencia de Max Knüll, sobrino de uno de sus fundadores, la organización busca unir a las personas a través de la comunicación, la educación y el trabajo conjunto en la preservación del entorno natural.
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…
El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…
El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…
Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…
El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…
La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…