La intervención sobre Gobernador Asmar aportó una cantidad de 100 fresnos rojos a lo largo de uno de los laterales del Cementerio. Estos ejemplares fueron obtenidos a través de un concurso organizado por la Provincia, con apoyo de la Red de Innovación Local (RIL), donde el proyecto de Bosque Urbano presentado por Zapala fue seleccionado como una iniciativa destacada a nivel regional.
Por su parte, en el predio del gimnasio y sus alrededores fueron protagonistas con la creación de una cortina forestal de 2000 ejemplares de pinos ponderosa. Estos árboles no solo servirán como barrera natural y paisajística, sino que también contribuirán a disminuir los efectos del viento y ayudarán a estabilizar el suelo.
Además, la reforestación en Av. Avellaneda incluyó la colocación de una línea de 500 cipreses que, junto a la planificación de un sendero en la misma área, creará un espacio estético y funcional para que los vecinos disfruten de un entorno más agradable.
Las especies utilizadas en este plan fueron cuidadosamente seleccionadas y provienen de viveros cercanos: los cipreses y fresnos llegaron desde un vivero en Plottier, mientras que los pinos ponderosa fueron transportados desde Huinganco.
Navegador de artículos
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…