Categories: Noticias Neuquén

Comenzó la evacuación obligatoria en la comunidad de Chiquilihuin

En combis de la Provincia del Neuquén, los evacuados van rumbo a una escuela que ha sido debidamente acondicionada. Brigadistas, bomberos y efectivos de distintos organismos trabajan en el combate del fuego.

Debido al riesgo de que las llamas lleguen a las viviendas de la comunidad Chiquilihuin y pese al esfuerzo de los más de 150 brigadistas que combaten el fuego en Valle Magdalena (Parque Nacional Lanín), se dispuso la evacuación obligatoria de las familias.

El traslado de los evacuados se realiza en las combis de la provincia, correspondientes al distrito escolar, y hacia la Escuela 187. En el lugar se dispusieron más de 150 camas, comedor,  y sectores para niños que recibirán la asistencia que requieren estos casos y se garantizó la asistencia para más de 260 personas.

El gobierno provincial, con el gobernador Rolando Figueroa en el lugar y la presencia de ministros de distintas áreas del Ejecutivo, acompaña al personal que está afectado al combate del incendio, mientras que desde el Comité Operativo se trabaja para disponer las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, como también así, brindar prevención a los turistas.

Desde el gobierno de la provincia del Neuquén y el Parque Nacional Lanín informan que de acuerdo a la magnitud del hecho se dispuso:

La evacuación inmediata y total de la comunidad de Chiquilihuin, por el riesgo inminente de avance del fuego sobre las viviendas de la comunidad.

Se enviarán bomberos voluntarios a las comunidades de Chiquilihuín.

-Se continuará con las operaciones vespertinas y nocturnas en el flanco derecho del incendio, con el apoyo de brigadistas.

Se realizará el corte de Ruta Provincial 60 desde el acceso a la comunidad Chiquilihuín.

Se cierra el Paso Fronterizo Mamuil Malal hasta nuevo aviso. Se evacuará a los turistas que se encuentren en cercanías al paso Mamuil Malal.

zapala8340

Recent Posts

Generación Z Junior llegó a su fin y las escuelas recibieron sus premios

El intendente Carlos Koopmann encabezó la entrega de material, dando respuesta a las necesidades planteadas…

3 min ago

Zapala concientizó con la “Carrera Rosa”

Más de 70 personas estuvieron presentes en el evento que se desarrolló en la tarde…

15 min ago

Alerta por la crecida del río Neuquén: ajustarán las erogaciones para enfrentar nuevas lluvias

Las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días y el aumento sostenido de los aportes…

40 min ago

Convocatoria para cubrir cargos en la dirección provincial de Población Judicializada

Las inscripciones se realizarán del 6 al 16 de noviembre, inclusive. Los puestos corresponden a…

20 horas ago

Las Lajas: Tras un amplio operativo, hallan sin vida al efectivo de Gendarmería desaparecido

El operativo de búsqueda de José Galeano, cabo de Gendarmería Nacional de 38 años, concluyó…

20 horas ago

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

2 días ago