Categories: Zapala

El Centro de Salud del B° Independencia ya cuenta con un 99,5% de avance

Una de las obras más esperadas por los vecinos y la comunidad en general es la concreción del Centro de Salud del Barrio Independencia, el cual luego de muchos años de espera está próximo a concretarse.

De acuerdo al último relevamiento, la obra ya cuenta con un avance del 99.5%, por lo que la culminación de los trabajos es inminente.

Este nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 370 m² y está ubicado en el lote de Avenida del Cañadón Este, entre calles 9 de Julio, Carlos Vera y Enrique Corrales; con fondo para una futura ampliación.

El Centro se dividirá en sectores: por un lado, estará el acceso ambulatorio con baños adaptados, admisión, farmacia y consultorios; mientras que en la otra ala de la construcción se encontrará la administración, acceso de personal, office, sanitarios del personal, sala de máquinas, kinesiología y acceso de ambulancias con vinculación también desde el exterior.

La nueva construcción contará con todas las instalaciones necesarias: electricidad; calefacción; sanitaria, aire comprimido, oxígeno y aspiración; emergencia; y gas.

Recientemente, el nuevo edificio recibió la visita del Ministro de Salud, Martín Regueiro; el delegado de la Región del Pehuén, Mario Bruce; el Director del Hospital Zapala, Darío Piccoli; y Gonzalo Peralta, Director Provincial de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

La visita sirvió también para recorrer la obra del Hospital de Día, un trabajo conjunto entre el Municipio, Corfone, LUNCEC y CAPO que contempla la construcción de consultorios, sala de aplicación de tratamiento, farmacia, sala de enfermería, acceso de ambulancias, sanitarios y oficinas administrativas.

zapala8340

Recent Posts

Las sorprendentes revelaciones de Vozinha sobre la fama tras el Mundial: “He perdido la paz y la tranquilidad”

El arquero de Cabo Verde y de Colo Colo de Chile, nominado al premio Yashin,…

4 horas ago

El corazón de la bestia: Tráiler, dónde ver y todo sobre la película de David Ayer, con Brad Pitt

Brad Pitt interpreta a un exmilitar que queda atrapado en la naturaleza salvaje de Alaska…

1 día ago

Neuquén baja el nivel de alerta meteorológica y avanza en la evaluación de daños y remediación

La mejora de las condiciones meteorológicas permite avanzar en una nueva etapa de relevamiento y…

3 días ago

Se presentó el “mapa” de sabores de la FNIC 2026

El pasado miércoles por la tarde las colectividades que se presentarán en la Fiesta Nacional…

3 días ago

Koopmann y Figueroa presentaron el Plan de Obras y Servicios para el Zapala 2050

Con una planificación que mira al 2050, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y el…

3 días ago

Zapala tendrá un nuevo edificio destinado al Registro Civil

El Intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con el gobernador Rolando Figueroa para sumar una…

3 días ago