En un operativo que realiza frecuentemente la PFA de Zapala sobre ruta 22, precisamente en la zona del Cristo en el día de ayer por la tarde personal policial procede a detener una camioneta Renault DUSTER, con cinco individuos en su interior, todos mayores de edad oriundos de Neuquén capital. Al mostrarse un tanto esquivos a las preguntas de la policía, decidieron bajarlos del vehículo para una revisación exhaustiva del rodado. La misma es inspeccionada por el can antinarcótico “Pampa” encontrando en su interior una importante cantidad de blísteres de LSD, (Ácido lisérgico), una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas, la cual produce efectos Alucinógenos, asi como también un arma de fuego, la misma tenía su numeración limada y contenía municiones en su interior, listo para su uso.
Al ser interrogados cuál era su destino, manifestaron que se dirigían a la localidad de Mariano Moreno a una reunión del gremio.
Los sujetos quedaron detenidos por infracción a la Ley de 23.737 (Drogas) y a la Ley 20.429 (Armas y Explosivos) en tanto, el material secuestrado quedo a disposición del Juzgado Federal de Zapala a cargo de la Dra. María Silvina DOMINGUEZ, por ante la secretaria penal del Dr. Matías ALVAREZ.
La mejora de las condiciones meteorológicas permite avanzar en una nueva etapa de relevamiento y…
El pasado miércoles por la tarde las colectividades que se presentarán en la Fiesta Nacional…
Con una planificación que mira al 2050, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y el…
El Intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con el gobernador Rolando Figueroa para sumar una…
En esta primera etapa, se avanzará con la obra en la playa de ingreso y…
El Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP) comunica a los vecinos que ya rigen…