El Programa de Control Poblacional de Mascotas continúa llevando adelante su labor en Zapala, acercando las castraciones gratuitas a distintos sectores de la ciudad para garantizar un acceso equitativo a este servicio esencial.
Desde hace más de cuatro años, el equipo de Zoonosis recorre los barrios con operativos programados, y el próximo jueves 20 de febrero, por la mañana. será el turno del SUM del Barrio Don Bosco (Matienzo y Antártida Argentina).
Para acceder a un turno, los interesados pueden comunicarse al 2942-527988, de 8 a 12.30 hs.
Para que el procedimiento se realice en condiciones óptimas, es fundamental cumplir con ciertos requisitos:
• Edad recomendada: Solo se operan animales de entre 6 meses y 8 años.
• Ayuno previo: Las mascotas deben estar 12 horas sin ingerir alimentos ni líquidos antes de la cirugía.
• Transporte adecuado: Llevar una manta para el postoperatorio y trasladar a los perros con correa y, si es necesario, bozal.
• Estado de salud: No se operan hembras en gestación o en período de lactancia. Si tuvieron crías, deben haber pasado al menos 45 días desde el parto y haber finalizado la lactancia.
• Paseo previo: Se recomienda que los animales caminen y hagan sus necesidades antes de la intervención.
• Asistencia sin niños: Para mayor comodidad y seguridad, se sugiere que los tutores concurran sin menores de edad.
Este programa, completamente gratuito, no solo permite regular la población animal, sino que también fomenta el bienestar de las mascotas y promueve una tenencia responsable en la comunidad. A través de estas iniciativas, el Municipio refuerza su compromiso con el cuidado animal y la convivencia armoniosa en Zapala.
El arquero de Cabo Verde y de Colo Colo de Chile, nominado al premio Yashin,…
Brad Pitt interpreta a un exmilitar que queda atrapado en la naturaleza salvaje de Alaska…
La mejora de las condiciones meteorológicas permite avanzar en una nueva etapa de relevamiento y…
El pasado miércoles por la tarde las colectividades que se presentarán en la Fiesta Nacional…
Con una planificación que mira al 2050, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y el…
El Intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con el gobernador Rolando Figueroa para sumar una…