Categories: Zapala

Comienza el trámite para el Boleto Estudiantil Gratuito

Desde mañana martes 25 de febrero, los estudiantes de todos los niveles y modalidades que residan y cursen dentro de la provincia de Neuquén podrán solicitar el Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito (BENG), destinado a quienes viajen dentro de un radio de hasta 250 kilómetros.

En Zapala, la Dirección de Juventud de la Municipalidad estará disponible para brindar asesoramiento y acompañamiento a los estudiantes que necesiten información sobre el proceso de inscripción. Aquellos interesados pueden acercarse a la sede ubicada en Av. 12 de Julio 217.

Asimismo, la inscripción puede realizarse de manera online a través de la página web del Ministerio de Economía, Producción e Industria: https://www.economianqn.gob.ar/beng. Cabe destacar que el BENG no requiere renovación mensual, salvo para los casos en los que la cursada sea semestral. Para obtener el beneficio, se debe presentar la siguiente documentación: constancia de alumno/a regular y foto del DNI. Si la dirección declarada no coincide con la del documento, será necesario acreditarla mediante acta policial o un recibo de servicio vigente.

Este programa de transporte gratuito, que busca garantizar igualdad de oportunidades en la movilidad estudiantil, comenzó a implementarse en 2022, beneficiando a estudiantes de Zapala, Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co y Plaza Huincul. A partir de marzo de 2023, el alcance se amplió a todos los niveles y modalidades educativas con la aprobación de la Ley N° 3.361, otorgándole un marco legal que asegura su continuidad.

zapala8340

Recent Posts

El USS Nimitz llega a Argentina: el gigante naval de Estados Unidos en maniobras conjuntas

El próximo martes, las aguas argentinas recibirán a uno de los buques más imponentes de…

4 días ago

Javier Milei criticó el descargo de Luciana Geuna y propuso suspender el contacto con los periodistas: “Solo por X”

El presidente cuestionó a la conductora, quien se refirió a su informe en Casa Rosada.…

4 días ago

Zapala honró a la patria con un convocante duatlón por Malvinas

El pasado sábado se corrió la cuarta edición de la competencia organizada por el Municipio…

5 días ago

El AutoVac pasará por la ciudad

El dispositivo de vacunación AutoVac, que recorre las principales rutas y calles estará presente en…

5 días ago

Sanampay se despide en Zapala

El histórico grupo Sanampay llegará al Cine Teatro Municipal Amado Sapag para presentar su concierto…

5 días ago

Chos Malal: imputan a un hombre por facilitar una camioneta en causa de narcotráfico

En el norte neuquino, la Justicia avanzó con la imputación contra un hombre acusado de…

5 días ago