Los guardafaunas neuquinos hacen cumplir la Ley N° 2.539, que sanciona a quienes delinquen contra los animales silvestres y sus hábitats. Asimismo, advierten a las personas sobre el riesgo de incendios generados por pequeños fuegos.
El fin de semana, personal de la dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) sorprendió a acampantes y pescadores furtivos, labró 10 actas de infracción, incautó 20 truchas y extinguió cinco fogones en la zona del río Collón Curá.
El objetivo de los guardafaunas es hacer cumplir la Ley N° 2.539, que sanciona a quienes delinquen contra los animales silvestres y sus hábitats.
El encendido de pequeños fuegos para el uso gastronómico (asado), por ejemplo, se realiza en lugares no permitidos. Esto puede producir un foco más grande de llamas y expandirse a una escala mayor y causar un incendio. Al detectar estas acciones, los cuerpos de guardafaunas indican a las personas su peligrosidad y se les recomiendan lugares habilitados para estas prácticas de acampe.
Quienes deseen realizar denuncias por hechos delictivos enmarcados en la Ley Provincial de Fauna N° 2.539, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de la dirección de Fauna provincial, Áreas Naturales Protegidas y CEAN dependiente del ministerio de Turismo.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…