Categories: Zapala

Zapala incorpora tecnología para seguridad urbana

Zapala.- El gobernador Omar Gutiérrez, mediante un decreto, aprobó la contratación de un sistema de monitoreo urbano y videovigilancia para la localidad de Zapala, por un valor superior a los 25 millones de pesos.

El objetivo es la provisión, montaje, instalación y conectividad de 50 puntos de captura de video tipo domo, cuatro puestos de control de lectura de patentes de automotor, además de la provisión e instalación de 25 columnas de un nodo de comunicación y una sala de monitoreo. Este equipamiento para videoseguridad en la vía pública y alertas georreferenciales conforman la primera etapa del proyecto de sistema de videovigilancia. Se estima que la puesta en marcha demandará aproximadamente 180 días.
El gobernador sostuvo que la medida se enmarca en la decisión del gobierno provincial de “fortalecer el Plan de Seguridad Estratégico”. La finalidad “siempre es la disminución del delito y el fortalecimiento de la seguridad pública”, afirmó el mandatario.

Hay más de 480

Hasta el momento, se encuentran instaladas en diversas localidades de la provincia un total de 466 cámaras domo y fijas, y 23 cámaras de control de patentes. Para el primer semestre de 2019 se prevé colocar otras 112 (58 en Zapala y 54 en Centenario).

La implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videoseguridad de Zapala estará a cargo de la firma provincial Neutics Sapem.

zapala8340

Recent Posts

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

2 horas ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

10 horas ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

22 horas ago

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

2 días ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

2 días ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

3 días ago