Categories: Zapala

El Programa de Inclusión Laboral sigue dando sus frutos en la ciudad

El Programa de Entrenamiento para la Inclusión Laboral impulsado por el Municipio alcanzó un nuevo logro. Durante los últimos meses, la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala le brindó la oportunidad laboral a una persona con discapacidad, que a partir de ahora se desempeña en el área de Recursos Humanos de la institución.

El objetivo que tiene dicho programa es que las personas con discapacidad que no han tenido la oportunidad de tener un trabajo, lo puedan hacer dentro de este espacio. Las personas que están dentro del mismo, se encuentran en un proceso de entrenamiento donde atraviesan un trayecto de formación y aprendizaje para futuras oportunidades laborales. Allí cumplen diferentes funciones, donde asumen la responsabilidad que se debe tener en cualquier trabajo formal recibiendo un aporte económico.

Por ello, se pretende que las diferentes empresas, comercios, instituciones públicas o privadas, puedan brindar un lugar donde las personas con discapacidad se desenvuelvan laboralmente. La Municipalidad se comprometió a acompañar mediante seguimientos, seguro de vida y económicamente, con el objetivo de que esa institución, empresa o comercio contrate como personal de su planta funcional al trabajador o trabajadora.

En Octubre 2024 se celebró de gran forma que luego de reuniones y talleres, la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala haya brindado un espacio como personal administrativo en el área de Recursos Humanos a una persona que era parte del programa. El perfil de Mainque Fernando Navarro fue evaluado para ese espacio laboral y dos meses después, la institución decidió contratarlo en su planta funcional.

En aquella oportunidad, el Intendente Carlos Koopmann se hizo presente para acompañar el acto formal, en el cual también participó la Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta y autoridades de la CEEZ.

zapala8340

Recent Posts

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

4 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

7 días ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

1 semana ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago

Inició el cronograma de fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad

El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…

2 semanas ago