Categories: Política

Diputados de La Libertad Avanza y aliados del Gobierno protagonizan enfrentamientos: Nadia Márquez lamentó las peleas entre diputados “no tiene justificación”

El miércoles mientras afuera del Congreso se sucedían los incidentes y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, adentro del Congreso también hubo violencia., en especial entre representantes de La Libertad Avanza y aliados del Gobierno. El diputado Oscar Zago del MID , ex jefe de Bloque de LLA, intercambió gritos, insultos y empujones con Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza y por el otro lado las diputadas Marcela Pagano y Rocío Bonnacci discutieron y se arrojaron vasos de agua con Lilia Lemoine, también de La Libertad Avanza.


En el medio de esta última situación también pudo verse a la Diputada Nadia Márquez, que hoy dialogó con LU5 acerca de estos incidentes que incluyeron “piñas” y gritos entre los diputados.

Márquez relato que la sesión fue larga y tensa debido a la minoría que representa La Libertad Avanza frente a un número mayor de diputados de Unión por la Patria. La diputada explicó que en momentos de enojo, se vota cualquier cosa, lo que obliga a actuar con cautela.

Durante la sesión, se votaron temas importantes como la emergencia para Bahía Blanca, obteniendo 230 votos a favor sin oposición. Sin embargo, Márquez lamentó los incidentes posteriores, afirmando que no puede justificarlos ni explicarlos.

La diputada aclaró que no participó en las agresiones, ya que su rol como secretaria parlamentaria la obliga a dialogar con diputados de distintos bloques. En el momento del altercado, Márquez estaba conversando con otros diputados y valoró las disculpas públicas ofrecidas por el diputado implicado.

En cuanto a los disturbios ocurridos fuera del Congreso, Márquez señaló que la marcha de jubilados suele ser pacífica, pero en esta ocasión fue interrumpida por grupos violentos. Diferenció entre los jubilados y quienes causaron daños, afirmando que estos últimos buscan generar inestabilidad.

La diputada criticó la política jubilatoria del kirchnerismo, mencionando que se jubilaron personas sin aportes, lo que afectó a quienes sí contribuyeron durante su vida laboral. Márquez insistió en la necesidad de encontrar soluciones de fondo para mejorar las condiciones de los jubilados.

zapala8340

Recent Posts

Caputo responde a la Unión Industrial:“Defiendo a los argentinos, no a empresarios”

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…

18 horas ago

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

3 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

3 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

3 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

5 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

5 días ago