Categories: Política

Diputados de La Libertad Avanza y aliados del Gobierno protagonizan enfrentamientos: Nadia Márquez lamentó las peleas entre diputados “no tiene justificación”

El miércoles mientras afuera del Congreso se sucedían los incidentes y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, adentro del Congreso también hubo violencia., en especial entre representantes de La Libertad Avanza y aliados del Gobierno. El diputado Oscar Zago del MID , ex jefe de Bloque de LLA, intercambió gritos, insultos y empujones con Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza y por el otro lado las diputadas Marcela Pagano y Rocío Bonnacci discutieron y se arrojaron vasos de agua con Lilia Lemoine, también de La Libertad Avanza.


En el medio de esta última situación también pudo verse a la Diputada Nadia Márquez, que hoy dialogó con LU5 acerca de estos incidentes que incluyeron “piñas” y gritos entre los diputados.

Márquez relato que la sesión fue larga y tensa debido a la minoría que representa La Libertad Avanza frente a un número mayor de diputados de Unión por la Patria. La diputada explicó que en momentos de enojo, se vota cualquier cosa, lo que obliga a actuar con cautela.

Durante la sesión, se votaron temas importantes como la emergencia para Bahía Blanca, obteniendo 230 votos a favor sin oposición. Sin embargo, Márquez lamentó los incidentes posteriores, afirmando que no puede justificarlos ni explicarlos.

La diputada aclaró que no participó en las agresiones, ya que su rol como secretaria parlamentaria la obliga a dialogar con diputados de distintos bloques. En el momento del altercado, Márquez estaba conversando con otros diputados y valoró las disculpas públicas ofrecidas por el diputado implicado.

En cuanto a los disturbios ocurridos fuera del Congreso, Márquez señaló que la marcha de jubilados suele ser pacífica, pero en esta ocasión fue interrumpida por grupos violentos. Diferenció entre los jubilados y quienes causaron daños, afirmando que estos últimos buscan generar inestabilidad.

La diputada criticó la política jubilatoria del kirchnerismo, mencionando que se jubilaron personas sin aportes, lo que afectó a quienes sí contribuyeron durante su vida laboral. Márquez insistió en la necesidad de encontrar soluciones de fondo para mejorar las condiciones de los jubilados.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

5 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

6 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

20 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

21 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

23 horas ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago