Categories: Nacionales

Hay alertas meteorológicas en 6 provincias: cómo sigue el pronóstico del fin de semana

Las advertencias por tormentas y lluvias están vigentes en las regiones norte y sur del país. Se esperan fuertes precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió seis alertas por lluvias y tormentas en distintas provincias para este sábado, principalmente para las regiones norte y sur del país.

En particular, las provincias de Formosa, Chaco y Salta se preparan para intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo, acompañadas de ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, caída de granizo y actividad eléctrica. Las tormentas, algunas fuertes, podrían dejar acumulados de lluvia de entre 15 y 30 mm, con la posibilidad de superar estos valores en áreas puntuales.

El organismo recomienda, como medidas de seguridad: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad, tampoco permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Hacia el sur del país, el oeste de Neuquén, suroeste de Chubut y la mitad norte de Santa Cruz se encuentran bajo alerta por lluvias. “El área será afectada por lluvias moderadas a localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superadas de manera puntual”, advierte el SMN. En las zonas altas, las precipitaciones podrían caer en forma de nieve.

En tanto, en la provincia de Santa Cruz, las estimaciones de precipitación acumulada van entre los 20 y 50 mm. Para este caso, desde el SMN se sugiere buscar un refugio bajo techo, mantenerse alejado de zonas costeras y de río, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que ingrese agua al hogar, y alejarse de postes de luz y cables de electricidad.

zapala8340

Recent Posts

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

22 min ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

15 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

16 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

18 horas ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago

Informe de Fiscalía sobre el enfrentamiento en el barrio Antena

La Fiscalía de Zapala investiga el violento hecho ocurrido este domingo alrededor de las 12.30…

7 días ago