En particular, las provincias de Formosa, Chaco y Salta se preparan para intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo, acompañadas de ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, caída de granizo y actividad eléctrica. Las tormentas, algunas fuertes, podrían dejar acumulados de lluvia de entre 15 y 30 mm, con la posibilidad de superar estos valores en áreas puntuales.
El organismo recomienda, como medidas de seguridad: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad, tampoco permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Hacia el sur del país, el oeste de Neuquén, suroeste de Chubut y la mitad norte de Santa Cruz se encuentran bajo alerta por lluvias. “El área será afectada por lluvias moderadas a localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superadas de manera puntual”, advierte el SMN. En las zonas altas, las precipitaciones podrían caer en forma de nieve.
En tanto, en la provincia de Santa Cruz, las estimaciones de precipitación acumulada van entre los 20 y 50 mm. Para este caso, desde el SMN se sugiere buscar un refugio bajo techo, mantenerse alejado de zonas costeras y de río, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que ingrese agua al hogar, y alejarse de postes de luz y cables de electricidad.
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…