En enero ingresaron al país 720.000 toneladas de mercadería, la cifra más alta de los últimos seis años. En febrero, el volumen se ubicó en 609.000.
Las compras realizadas por argentinos en el exterior a través del sistema de courier experimentaron un crecimiento del 100% en enero y febrero de 2025 en comparación con los mismos meses del año anterior.
Según un informe de Aeropuertos Argentina Cargas, en enero ingresaron al país 720.000 toneladas de mercadería, la cifra más alta de los últimos seis años.
En febrero, el volumen se ubicó en 609.000 toneladas, consolidándose entre los niveles más elevados de la serie histórica.
Comercio exterior: según la JURCA, el aeropuerto de Ezeiza representa más del 95% de las operaciones de carga del país. (Foto Public Domain Pictures – Pixabay)
A diferencia de las importaciones globales, que ingresan principalmente por vía marítima, el 100% de las compras internacionales realizadas vía courier llegan al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.
Esta modalidad se debe a la necesidad de entregas en plazos cortos y con logística de última milla eficiente, lo que impide someterlas a los tiempos de traslado en barcos cargueros.
A24
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…