Categories: Economía

Récord de compras en el exterior: las importaciones vía courier crecieron un 100% en 2025

En enero ingresaron al país 720.000 toneladas de mercadería, la cifra más alta de los últimos seis años. En febrero, el volumen se ubicó en 609.000.

Las compras realizadas por argentinos en el exterior a través del sistema de courier experimentaron un crecimiento del 100% en enero y febrero de 2025 en comparación con los mismos meses del año anterior.

Según un informe de Aeropuertos Argentina Cargas, en enero ingresaron al país 720.000 toneladas de mercadería, la cifra más alta de los últimos seis años.

En febrero, el volumen se ubicó en 609.000 toneladas, consolidándose entre los niveles más elevados de la serie histórica.

Comercio exterior: según la JURCA, el aeropuerto de Ezeiza representa más del 95% de las operaciones de carga del país. (Foto Public Domain Pictures – Pixabay)

A diferencia de las importaciones globales, que ingresan principalmente por vía marítima, el 100% de las compras internacionales realizadas vía courier llegan al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Esta modalidad se debe a la necesidad de entregas en plazos cortos y con logística de última milla eficiente, lo que impide someterlas a los tiempos de traslado en barcos cargueros.

A24

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

2 días ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

2 días ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

3 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

4 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

4 días ago