La conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se perfila con actos por separado dentro del oficialismo, reflejando la cruda interna entre el presidente de la Nación Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Dentro del Poder Ejecutivo, las diferencias entre el jefe de Estado y su vice quedaron expuestas una vez más, ya que cada uno liderará su acto en el día especial.
El primer mandataro encabezará un evento en el cenotafio de la Plaza San Martín, homenajeando a los soldados caídos en el conflicto del siglo pasado. En este contexto de tensión, Villarruel no fue invitada formalmente a la ceremonia, pese a su fuerte vínculo con los veteranos y familiares de combatientes.
Por este mootivo, según trascendió, el 4 de abril convocará a 72 veteranos al Honorable Senado del Congreso, donde se llevará a cabo un acto de reconocimiento en el Salón Azul o, según otras versiones, en el recinto.
En medio de la fuerte interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel por el aumento de sueldos en el Senado a principios de año, desde la Casa Rosada aseguran que la tensión sigue a flor de piel y habría un quiebre definitivo.
Al aire de Radio Mitre, Javier Milei hizo mención de los dichos de Victoria Villarruel, quien aseguró que estaba por ganar “dos chirolas”: “El 95% de los argentinos gana mucho menos que eso. Entonces me parece que es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron”, indicó.
En ese sentido, el presidente volvió a apuntar contra su compañera de fórmula: “Pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos, en el Senado son sueldos en torno a los 10 millones, está desconectada de la realidad y es el mundo en el que ella vive de la alta política. Es una frase muy desafortunada. Es una pena que haya dicho algo así”, aseveró.
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…