Categories: Zapala

Más de 500 familias zapalinas apostaron al autocultivo a través de los kits de semillas

De septiembre 2024 a marzo 2025, el Municipio entregó los kits de semillas correspondientes a las estaciones del año. De ésta forma, se busca generar un impacto positivo en la economía familiar, promoviendo el cultivo propio y reduciendo la dependencia del mercado para el acceso a productos frescos y saludables.

Hasta hoy a las 13 horas, los interesados/as podrán retirar su kit de semillas correspondientes a la temporada de otoño-invierno acercándose sin previa inscripción a calle Roca 757.

En ésta oportunidad, los kits están compuestos por una variedad de semillas de estación, ideales para el cultivo en huertas familiares o comunitarias. Algunas de las especies incluidas son: acelga, lechuga, zanahoria, cebolla, puerro, espinaca, habas, arvejas, cilantro y remolacha. Hasta el momento más de 60 familias se acercaron a los puntos de encuentro a obtener sus kits, con la intención de combatir las inclemencias del tiempo y poder obtener los frutos del autocultivo.

A ello, hay que sumarle el exitoso número de la entrega de primavera-verano, impulsado desde septiembre 2024. En aquella oportunidad, fueron más de 450 los kits que fueron destinados a los hogares zapalinos.

De ésta forma, en Zapala se apunta a concientizar sobre la importancia de fomentar la agricultura urbana y el contacto con la tierra, no solo como una alternativa productiva, sino también como un espacio de aprendizaje y comunidad.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Neuquén baja el nivel de alerta meteorológica y avanza en la evaluación de daños y remediación

La mejora de las condiciones meteorológicas permite avanzar en una nueva etapa de relevamiento y…

1 día ago

Se presentó el “mapa” de sabores de la FNIC 2026

El pasado miércoles por la tarde las colectividades que se presentarán en la Fiesta Nacional…

2 días ago

Koopmann y Figueroa presentaron el Plan de Obras y Servicios para el Zapala 2050

Con una planificación que mira al 2050, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y el…

2 días ago

Zapala tendrá un nuevo edificio destinado al Registro Civil

El Intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con el gobernador Rolando Figueroa para sumar una…

2 días ago

El Municipio remodela los ingresos a la terminal de ómnibus

En esta primera etapa, se avanzará con la obra en la playa de ingreso y…

3 días ago

Nuevo horario de riego para primavera

El Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP) comunica a los vecinos que ya rigen…

3 días ago