Categories: Nacionales

La CGT definió los detalles para la marcha del 9 de abril y el paro general del jueves 10: “Ratificamos el paro de 24 horas”

Héctor Daer, cotitular de la CGT, ratificó el paro general del jueves 10 de abril.
En una nueva conferencia de prensa, Héctor Daer, secretario general de la CGT afirmó que el paro del jueves 10 de abril sigue en pie y brindó más detalles sobre la marcha por los jubilados.

Héctor Daer, secretario de la CGT ratificó el paro del jueves y brindó más detalles sobre la marcha por los jubilados

A tan solo dos días del paro general que se realiza este jueves 10 de abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una coferencia de prensa y aseguró que la manifestación sigue en pie.

“Planteado el paro es de totalidad nacional con las organizaciones confederadas más todas las organizaciones que están nucleadas dentro de las dos CTA, se ha acordado el apoyo”, expresó Héctor Daer.

Además, Daer expresó que “rafica el paro de 24 horas” y sumó: “ratificamos la movilización de mañana junto a los jubilados”.

Además, agregó: “Quiero recordar que el día 9 de mayo del año pasado, cuando hicimos un paro también hubo colectivos y el paro fue contundente”.

Por último, ante la falta de diálogo con el Gobierno: “La medida de fuerza fue aclamada por los 50 gremios que conforman el consejo directivo de la CGT, pero no es un tema que estemos en debate del día de hoy. En el día de hoy, estamos debatiendo que no pueden existir precios libres y paritarias pisadas, no pueden existir acuerdos que no se homologuen y no pueden existir un ajuste sobre los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Héctor Daer, cotitular de la CGT anunció que sigue en pie el paro general del jueves

El sindicalista Héctor Daer, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que “no hay chance de que se levante el paro” de este jueves y con respecto a que sume la UTA aseguró que “una conciliación obligatoria sectorial no imposibilita la adhesión”.

Además, Daer ratificó: “El paro no se levanta, no tenemos que empezar a interpretar cosas que no existen, no hay chance”.

La movilización va a ser una movilización importante. Eso no tengo dudas, porque hay una capacidad de movilización que viene demostrándose en las últimas movilizaciones, expresó el sindicalista.

zapala8340

Recent Posts

Visita histórica: el Papa León XIV recorrerá Argentina del 8 al 11 de noviembre

El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11…

20 horas ago

Brasil bajó sus relaciones diplomáticas con Argentina y no repondrá a su embajador en Buenos Aires tras los dichos de Javier Milei

Tras los dichos de Javier Milei contra Lula Da Silva, el gobierno de Brasil rebajó…

1 día ago

Zapala se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con acciones de promoción, capacitación y concientización

Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…

2 días ago

Escuelas Deportivas: más de 500 nuevos inscriptos en solo una semana

El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…

2 días ago

Tragedia en Neuquén: hallaron sin vida al niño de 6 años en el predio del EPAS

La búsqueda desesperada de Tahiel Herrera, un pequeño de 6 años con autismo, terminó en…

2 días ago

Pronóstico de la AIC: vuelven las precipitaciones y ráfagas de más de 70 km/h

La AIC informo que continúa el ingreso de aire húmedo en la región, con cielos…

2 días ago