La fiscal Marina Lara detalló cómo fue el operativo de búsqueda para encontrar a Pilar Hecker y explicó de qué murió la pequeña.
Tras haberse confirmado que el cuerpo hallado en la zona de Baterías de la Armada Argentina pertenece a Pilar Hecker, la nena de cinco años que desapareció en Bahía Blanca por las inundaciones, la fiscal Marina Lara detalló cuál fue la causa del fallecimiento.
Este lunes por la tarde la fiscal Marina Lara dialogó con la prensa y brindó detalles de cómo fue el plan logístico para hallarla y cuál fue la causa final de la muerte de Pilar Hecker. Además, las autoridades aún buscan a Delfina, su hermanita.
En ese sentido, la magistrada expresó: “La causal del fallecimiento de Pilar no fue ningún golpe y que la conclusión fue ahogamiento por la inundación“, manifestó inicialmente.
Además, destacó cómo fueron los trabajos de rastrillaje: “Los operativos de búsqueda, autorizados el último sábado, fueron muy difíciles desde un primer momento porque la zona es muy dinámica, la cuestión meteorológica juega y jugó un papel fundamental en el hallazgo”, sostuvo.
Respecto de la zona en la que se halló el cuerpo, sumó: “El cuerpo estaba ubicado en lo que es la línea costera, en la que la pleamar va dejando los deshechos marítimos. Todo indicaba que el mar obviamente las había arrastrado, la realidad es que era una zona que no se había rastrillado porque es alejada de entre 40 y 50 kilómetros del lugar donde la vieron por última vez”, indicó.
“Existieron vientos muy fuertes del sector sur suroeste que derivaron una corriente marina que llevó todo lo que el mar traída para ese lado. Fue un fenómeno meteorológico casual que posibilitó el hallazgo porque el sábado el personal de la Armada no vio nada y el domingo al pasar por el mismo lugar estaba el cuerpo”, sentenció.
Durante la rueda de prensa que brindó pasado el mediodía, la fiscal manfiestó que se pudo identificar el cuerpo gracias a la indumentaria, la cual coincidía con la que detallaron los padres de Pilar Hecker.
“El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición, lo que permitió el reconocimiento fue la ropa que llevaba la niña”, señaló.
El piloto argentino Franco Colapinto afrontará este domingo la séptima fecha del Mundial de Fórmula…
En uno de los partidos más esperados de la primera rueda, el equipo africano fue…
El cantante que es pareja de Luisana Lopilato se presentó en Canadá frente a Bosnia.Michael…
Canadá, uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, inicia hoy su camino…
Miles de usuarios reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y publicar en ambas plataformas.…
Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…