En este marco, se realizará una nueva colecta voluntaria de sangre, una iniciativa que ya se ha instalado como hábito mensual gracias al acompañamiento de vecinos y vecinas comprometidos.
Estas jornadas son esenciales para asegurar la disponibilidad de sangre en el sistema sanitario, permitiendo una respuesta rápida ante cirugías, tratamientos y emergencias. La próxima colecta tendrá lugar el martes 22 de abril, en la Biblioteca Popular Elordi, de 9 a 13 hs. En esta oportunidad no será necesario solicitar turno previo, por lo que quienes deseen colaborar podrán acercarse directamente.
A continuación, el detalle de quienes pueden donar:
• Personas mayores de 16 años (de 16 a 18 con madre, padre o tutor).
• Peso mínimo: 50 kg.
• Buena salud general.
• Haber descansado al menos 6 horas la noche anterior.
• Desayunar antes de concurrir.
• Presentar DNI.
• Haber pasado al menos 3 meses desde la última donación.
• Esperar 1 año en caso de haberse tatuado o realizado procedimientos estéticos con agujas.
Donar sangre es un gesto sencillo, pero de gran impacto. Con cada donación se pueden salvar hasta tres vidas, reafirmando que la solidaridad también se expresa en actos concretos.
Subsecretaría de Prensa.
El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…
La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…
La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…
En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…
La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…
Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…