Categories: Zapala

Se dictará un taller de poda abierto a la comunidad

Con el objetivo de promover el cuidado del arbolado urbano y garantizar prácticas responsables, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala invita a la comunidad a participar del Taller de Poda y Arbolado Urbano que se dictará el próximo jueves 8 de mayo.

La jornada estará dividida en dos instancias: una teórica, que se desarrollará en el Cine Teatro Municipal de 9 a 11 hs, y otra práctica, que tendrá lugar en el Bosque Comunal de 15 a 16 hs. El taller está destinado a personas mayores de edad, y quienes deseen participar pueden inscribirse de manera online en bit.ly/taller-de-poda o presencialmente en la Secretaría, ubicada en Uriburu 286, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

La poda es una práctica fundamental para el mantenimiento y salud de los árboles, pero debe realizarse con conocimiento y en los tiempos adecuados para evitar daños irreversibles. Por eso, este tipo de capacitaciones resultan clave para formar a vecinos responsables y conscientes del entorno natural.

Además, los participantes recibirán certificados y podrán gestionar el permiso de poda, requisito indispensable para realizar esta tarea en el ámbito urbano. El Municipio reafirma así su compromiso con el ambiente, brindando herramientas a la ciudadanía para cuidar y preservar el arbolado de la ciudad de manera segura y sustentable.

Subsecretaría de Prensa. 

zapala8340

Recent Posts

Un grupo de científicos bajó 6.000 metros al fondo del Pacífico buscando metales para baterías y encontraron 11.700 virus desconocidos

Un estudio en una zona de exploración minera halló miles de virus que no figuraban…

22 horas ago

El Dibu Martínez será operado tras quedar hospitalizado por el fuerte choque de cabeza que sufrió con Chelsea

El arquero de la Selección argentina sufrió una lesión ósea en la mandíbula y deberá…

23 horas ago

En el Día de la Lealtad, militantes peronistas se movilizaron hasta San José 1111 y Cristina Kirchner saludó desde el balcón

Miembros del Sindicato de la Carne hicieron un asado frente al edificio donde la exmandataria…

23 horas ago

Elon Musk presentó un auto eléctrico capaz de volar

Con una puesta en escena digna de una superproducción tecnológica, Elon Musk volvió a captar…

2 días ago

El Gobierno confirmó que activará una mesa de control por la llegada de El Niño a Argentina

El Gobierno activó una mesa de control por la llegada de El Niño y monitorea…

3 días ago

El comunicado del Vaticano sobre el viaje del papa León XIV a Argentina tras su operación

El Vaticano mantiene en cautela el viaje del papa Leon XIV a la Argentina. El…

3 días ago