Esta nueva entrega pone en valor el acervo cultural a través de músicos locales de distintos géneros con una temática muy especial para todos los argentinos: Malvinas. Este homenaje a aquellos hombres y mujeres que lucharon por la Patria cuenta con una producción 100% local, con instrumentación a cargo de los profesores de la Orquesta Infanto Juvenil “Flor Argentina”, bajo la dirección de “Rulo” Mendoza.
“Zapala Canta 5” cuenta con la producción de la Secretaría de Cultura, siendo grabado y masterizado por Mendoza y Christian Salazar. La historia de “Zapala Canta” se remonta a la pandemia, momento en el cual a través de la virtualidad se materializó el trabajo de los músicos locales.
Esta quinta edición cuenta con las voces de Enzo Padilla, Darío Llanquileo, Maximiliano Fuentes, Rocío Salazar, Gimena Salinas, Fabián Zúniga y Franco Valenzuela. Además, tiene la participación de Estefanía Infante (violín), Lucrecia Ramos (clarinete), Ariel Carrizo (flauta), Gabriel Elizondo (batería), César Rodríguez (bombo leguero), Pedro Ríos (bajo), “Rulo” Mendoza (guitarra acústica 12 cuerdas y charango), Axel Antiñir (acordeón), Gastón Fuentes (guitarra eléctrica) y Daniel Sánchez (bajo).
Vale recordar que en el año 2021 “Zapala Canta” fue declarado de Interés Legislativo (Declaración N° 3044).
Subsecretaría de Prensa
En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…
Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…
La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…
El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…
El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…
La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…