Categories: Zapala

“Zapala Canta 5” tiene fecha de presentación

Luego de cuatro exitosas presentaciones del proyecto “Zapala Canta”, llega el momento de presentar la 5ta edición.
La misma se realizará el miércoles 30 de abril a las 21.30 hs en el Cine Teatro Municipal con entrada libre y gratuita.

Esta nueva entrega pone en valor el acervo cultural a través de músicos locales de distintos géneros con una temática muy especial para todos los argentinos: Malvinas. Este homenaje a aquellos hombres y mujeres que lucharon por la Patria cuenta con una producción 100% local, con instrumentación a cargo de los profesores de la Orquesta Infanto Juvenil “Flor Argentina”, bajo la dirección de “Rulo” Mendoza.

“Zapala Canta 5” cuenta con la producción de la Secretaría de Cultura, siendo grabado y masterizado por Mendoza y Christian Salazar. La historia de “Zapala Canta” se remonta a la pandemia, momento en el cual a través de la virtualidad se materializó el trabajo de los músicos locales.

Esta quinta edición cuenta con las voces de Enzo Padilla, Darío Llanquileo, Maximiliano Fuentes, Rocío Salazar, Gimena Salinas, Fabián Zúniga y Franco Valenzuela. Además, tiene la participación de Estefanía Infante (violín), Lucrecia Ramos (clarinete), Ariel Carrizo (flauta), Gabriel Elizondo (batería), César Rodríguez (bombo leguero), Pedro Ríos (bajo), “Rulo” Mendoza (guitarra acústica 12 cuerdas y charango), Axel Antiñir (acordeón), Gastón Fuentes (guitarra eléctrica) y Daniel Sánchez (bajo).

Vale recordar que en el año 2021 “Zapala Canta” fue declarado de Interés Legislativo (Declaración N° 3044).

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

5 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

5 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

20 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

21 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

23 horas ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago