Categories: Zapala

Koopmann anunció que en mayo inicia la obra de gas para 130 familias en el B° El Portal

El intendente Carlos Koopmann anunció que a mediados de mayo se iniciará la construcción de la red de gas en el barrio El Portal, beneficiando a 130 familias, que podrán acceder a un servicio fundamental para hacer frente a las bajas temperaturas, mejorando su calidad de vida.

La obra demandará una inversión de casi 400 millones de pesos, y el plazo de ejecución fijado por el municipio es de 60 días, por lo que se prevé terminar la totalidad de la red antes de la finalización del invierno.

La nueva red, que tendrá una extensión de 5 mil metros lineales, incluirá al plan de 44 viviendas que se encuentra en el sector, ubicado en el acceso Este de la ciudad, y que también serán entregadas a las familias adjudicatarias en el transcurso del mes próximo.

Koopmann explicó que “la construcción de esta red de gas la afrontaremos, en parte, con recursos propios, y también gracias al acompañamiento del gobierno provincial, a través de un aporte reintegrable, que desde el municipio vamos a devolver pesos sobre peso, como hemos hecho, por ejemplo, con algunas obras de asfalto”.

“Gracias a la buena salud de las cuentas municipales, pudimos realizar el pago del anticipo financiero a la empresa adjudicataria de la obra y esto nos permitirá iniciar los trabajos a mediados de mayo”, detalló el jefe comunal.

En paralelo, el intendente informó que se encuentra realizando gestiones ante las autoridades de Camuzzi, con el objetivo de avanzar, de manera conjunta, con la ejecución de otras obras de gas en distintos sectores de la ciudad.

“La construcción de redes de gas es una de las prioridades de nuestra gestión, porque sabemos la mejora que representa para la calidad de vida de nuestros vecinos, sobre todo en época invernal, y por eso estamos trabajando en equipo, junto a la provincia y a Camuzzi, para poder llevar este servicio tan fundamental a más familias de nuestra ciudad”, dijo Koopmann.

Subsecretaría de Prensa

Navegador de artículos

zapala8340

Recent Posts

La emotiva reacción de abuelo de la nena que había desaparecido en Córdoba: “La encontraron en buen estado”

La menor fue encontrada cerca de su casa. La trasladaron al hospital local. En medio…

11 horas ago

Controles laborales en Neuquén: detectan trabajo adolescente y falta de mobiliario

En Neuquén realizaron 110 inspecciones que alcanzaron a 600 trabajadores en un centro comercial de…

1 día ago

Calendario de feriados 2026: el Gobierno sumó tres nuevas fechas para fomentar el turismo interno

El Gobierno nacional oficializó la incorporación de tres nuevos días no laborables con fines turísticos…

1 día ago

Polémica en Diputados: un legislador compró un rifle y se lo llevaron al Congreso; fue detectado al pasar por el escáner de seguridad

El hecho ocurrió cuando una caja de dimensiones llamativas llegó al Anexo del Congreso, frente…

1 día ago

hallan sin vida a una mujer en un micro de larga distancia

Una pasajera fue encontrada sin vida dentro de un ómnibus que arribó en la mañana…

1 día ago

Temporal con ráfagas de hasta 80 km/h dejó destrozos y 45 mil usuarios sin luz en Buenos Aires y el conurbano

Una fuerte tormenta con vientos de hasta 80 kilómetros por hora golpeó este martes al…

2 días ago