Categories: Zapala

Zapala presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

Hasta el 12 de Mayo se puede visitar la histórica feria en el predio Ferial de la Rural, donde siete escritores zapalinos exponen sus trabajos. Desde el Municipio felicitan y agradecen a los mismos por llevar el nombre de nuestra ciudad a través de sus palabras.

Los escritores zapalinos estuvieron presentes a través del Fondo Editorial Neuquino, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén, donde pudieron dar a conocer sus obras ante la visita de miles de personas amantes de la lectura. Ellos son Juan Martín Gutiérrez Othaz, Ana Clara Gutiérrez Mancel, Sandra Lambertucci, Cristian Ferrari, Cristina Villalba, Leonardo Prieto y Eduardo Zinni.

Acompañando este mega evento y dialogando con nuestros representantes estuvo la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, María José Rodríguez, quien destacó la labor de los escritores y además adelantó que el encuentro sirvió para “traernos muchas ideas e inspiración para seguir haciendo crecer nuestra propia Feria del Libro en Zapala que se llevará a cabo en el mes de Junio”.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

2 días ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

2 días ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

3 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

4 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

4 días ago