El Servicio Meteorológico Nacional extendió este miércoles un alerta amarillo por nevadas que abarca toda la extensión de la cordillera de Los Andes en la provincia de Neuquén. En este contexto y tras una semana con lluvias en varias zonas, preocupa el estado de las rutas más importantes que interconectan la provincia.
Principalmente, las rutas que conectan la cordillera con el resto de la provincia se vieron afectadas por las lluvias dispersas, además de los problemas normales que ya devienen con los descensos de temperatura de esta época.
La Ruta 40, el camino ininterrumpido más largo del país, conecta la cordillera neuquina con Zapala, Las Lajas y varias localidades del norte de la provincia, como Chos Malal y Buta Ranquil. Además, puede utilizarse para viajar a la cordillera rionegrina, pasando por localidades como San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
La Dirección Provincial de Vialidad, en su informe diario del estado de las rutas, detalló el estado de la calzada de la Ruta 40: Particularmente, en los kilómetros de extensión entre San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, aclararon que la calzada se encuentra mojada tras las lluvias. Agregaron que equipos de vialidad se encuentran trabajando en ese tramo.
image.png
Además, expresaron la importancia de la necesidad de controlar la velocidad y prestar atención a los límites. Uno de los radares de tránsito que multan a los usuarios por exceder los límites de velocidad se encuentra dentro del territorio de Villa La Angostura.
Por otro lado, informaron que hay posibilidad de caída de piedras en el km 2.095 y que todo ese tramo es zona con animales sueltos.
La Ruta Nacional 237, por otro lado, conecta la cordillera con Neuquén capital y es la principal vía de viaje entre estas dos regiones. A diferencia de la Ruta 40, esta ruta no se vio particularmente afectada por las lluvias. Sin embargo, vialidad provincial incluyó en su informe algunos puntos a tener en cuenta.
La dirección provincial detalló que la calzada en la mayoría de la extensión de la Ruta 237 se encuentra en buen estado. El informe enfatiza en el hecho de que toda la ruta es zona de animales sueltos. Además, aclararon que hay equipos trabajando en el empalme con la Ruta 22, en Arroyito.
image.png
En la misma línea, en el empalme de la 237 con la Ruta 40, a pocos kilómetros de Dina Huapi, reportaron la posibilidad de caída de piedras y derrumbes.
Una zona que se encuentra con tránsito intermitente es la de la Ruta Provincial 65 en el empalme con la Ruta 40. Esta unión se encuentra en el recorrido de la Ruta de 7 lagos, poco antes de llegar al lago Correntoso. La 65 permite desviarse hacia Villa Traful.
Informaron que personal de Vialidad se encuentra asistiendo el tránsito. Esto provoca cortes intermitentes. Esta ralentización del tráfico se debe a una obra de pavimentación y a la reducción de calzada que esta provoca. Desde la dirección provincial solicitaron que se respeten las indicaciones del personal.
Nota diario LA MAÑANA DEL NEUQUEN
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…