Desde la CEEZ explicaron que el transformador que se trajo hace días atrás no funcionó, y actualmente la Estación opera con un solo transformador, lo que no solo limita la capacidad de abastecimiento, sino que pone en riesgo el suministro eléctrico en la previa de la llegada del invierno. Además, remarcaron que las empresas locales no están recibiendo la potencia que necesitan para operar, lo que afecta directamente al desarrollo productivo de la ciudad.
El Ejecutivo fue claro: “No vamos a aceptar paliativos ni parches provisorios”, sostuvo el intendente Carlos Koopmann, quien enfatizó que tanto el Municipio como la CEEZ exigen al EPEN una solución definitiva y estructural a la problemática energética de los últimos días.
Según se supo, desde la Cooperativa se comprometieron a elevar un informe técnico sobre la situación y las posibles soluciones, mientras que el Ejecutivo ya confirmó que se comunicará directamente con las autoridades del EPEN para solicitar detalles precisos de la situación real y conocer qué medidas concretas se implementarán.
“No vamos a permitir una solución a medias que termine siendo permanente”, fue la contundente frase que se conoció post reunión, dejando en claro que Zapala no permitirá que la falta de inversión energética comprometa su presente y futuro.
Subsecretaría de Prensa
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…