El arte y la técnica se darán cita en Zapala con un seminario intensivo titulado “Cubiertas Térreas: Terra Sigillata”, destinado a ceramistas y personas interesadas en profundizar sus conocimientos en técnicas decorativas aplicadas a la cerámica.
La actividad se desarrollará durante dos jornadas: viernes 16 y sábado 17 de mayo, en el horario de 10 a 13 hs y de 14:30 a 17 hs, en nuestra ciudad.
El seminario será dictado por el reconocido artista ceramista Prof. Marcelo Mainardi, quien compartirá su vasta experiencia en un espacio formativo que promete ser tan enriquecedor como inspirador.
El seminario tendrá el siguiente temario:
• Arcillas y barros soporte
• Elaboración de sigillatas
• Muestrario de colores
• Coloración con óxidos, pigmentos y sales solubles
• Experimentación con cenizas, rutilo, azúcar, sales y vegetales
• Técnicas decorativas y de aplicación.
• Monococción en baja, media y alta temperatura
• Quemas alternativas
La propuesta invita a explorar una de las técnicas más antiguas y refinadas de decoración cerámica, ideal para quienes buscan sumar herramientas creativas y técnicas a su oficio o pasión por la cerámica.
Para más información contactarse al 2942-587901 o al mail escueladeceramicazapala@gmail.com.
Subsecretaría de Prensa
El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…
El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…
Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…
La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…
La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…
Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…