Categories: Zapala

Comienza hoy el 4° Encuentro Provincial de Tejedoras

Hoy, desde las 17 hs, dará inicio el 4° Encuentro Provincial de Tejedoras en la ciudad, un evento que año a año continúa creciendo y demostrando por qué se ganó un lugar dentro del calendario de actividades que propone Zapala.

Con la organización de la Cooperativa de Trabajo Hilando y Tejiendo Sueños y el acompañamiento del Municipio, el Encuentro tendrá este año epicentro en el Gimnasio Municipal. Allí habrá 100 stands de tejidos en telar mapuche, dos agujas, crochet, macramé, fieltro, artesanías en cuero, madera, platería mapuche, fibras naturales, vellones, mates artesanales y variedad de prendas tejidas y accesorios para el hogar.

Además, habrá talleres para las infancias y adolescentes, espectáculos, demostraciones y servicio de bufete.
A continuación, el detalle de actividades y espectáculos de cada jornada:

Viernes 16
• 17 hs. Apertura.
• 17.30 hs. El Marucho.
• 19 hs. Demostración de hilados con huso de fibras naturales. Demostración de tejido en telar mapuche.
• 21 hs. El Marucho.
• 22 hs. Cierre.
Sábado 17
• 14 hs. Apertura al público.
• 16 hs. Talleres para las infancias y adolescentes de hilado con rueca. Taller crochet.
• 20 hs. Desfile.
• 22 hs. Aventura Chamamecera.
• 23 hs. Cierre.

Como en ediciones anteriores, los productos que se verán en el Encuentro serán de elaboración propia, excluyéndose los artículos de reventa o usados. El objetivo es fortalecer y visibilizar la identidad cultural de nuestra región, impulsando el valor de lo hecho a mano y el trabajo local.

El Encuentro no sólo ofrece la posibilidad de comercializar productos, sino también de compartir saberes, generar redes y continuar posicionando a Zapala como un punto de referencia para el arte y la cultura artesanal neuquina.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

2 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

7 días ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

7 días ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

7 días ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

1 semana ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

1 semana ago