Categories: Zapala

Comienza hoy el 4° Encuentro Provincial de Tejedoras

Hoy, desde las 17 hs, dará inicio el 4° Encuentro Provincial de Tejedoras en la ciudad, un evento que año a año continúa creciendo y demostrando por qué se ganó un lugar dentro del calendario de actividades que propone Zapala.

Con la organización de la Cooperativa de Trabajo Hilando y Tejiendo Sueños y el acompañamiento del Municipio, el Encuentro tendrá este año epicentro en el Gimnasio Municipal. Allí habrá 100 stands de tejidos en telar mapuche, dos agujas, crochet, macramé, fieltro, artesanías en cuero, madera, platería mapuche, fibras naturales, vellones, mates artesanales y variedad de prendas tejidas y accesorios para el hogar.

Además, habrá talleres para las infancias y adolescentes, espectáculos, demostraciones y servicio de bufete.
A continuación, el detalle de actividades y espectáculos de cada jornada:

Viernes 16
• 17 hs. Apertura.
• 17.30 hs. El Marucho.
• 19 hs. Demostración de hilados con huso de fibras naturales. Demostración de tejido en telar mapuche.
• 21 hs. El Marucho.
• 22 hs. Cierre.
Sábado 17
• 14 hs. Apertura al público.
• 16 hs. Talleres para las infancias y adolescentes de hilado con rueca. Taller crochet.
• 20 hs. Desfile.
• 22 hs. Aventura Chamamecera.
• 23 hs. Cierre.

Como en ediciones anteriores, los productos que se verán en el Encuentro serán de elaboración propia, excluyéndose los artículos de reventa o usados. El objetivo es fortalecer y visibilizar la identidad cultural de nuestra región, impulsando el valor de lo hecho a mano y el trabajo local.

El Encuentro no sólo ofrece la posibilidad de comercializar productos, sino también de compartir saberes, generar redes y continuar posicionando a Zapala como un punto de referencia para el arte y la cultura artesanal neuquina.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

2 días ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

2 días ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

3 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

4 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

4 días ago