El pasado jueves inició la primera jornada de esta instancia organizada por el Gobierno Regional del Biobío; un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades regionales de Chile y Argentina. La idea central de este encuentro es proyectar desafíos, fortalecer la integración y posicionar a ambas regiones como un eje logístico estratégico en el cono sur.
Allí, Zapala es un actor fundamental a raíz de su ubicación, a lo que el jefe comunal declaró que “tenemos mucho para ofrecer” y agregó que “estamos dispuestos a transitar este camino, con el objetivo de afianzar la integración binacional y dar impulso a herramientas que consoliden nuestro desarrollo, que motoricen la generación de industrias y la creación de empleo, como el ferrocarril trasandino, la zona franca y el aeropuerto de cargas”.
En otras palabras, esto radica en que el tren llegue hasta Zapala y desde nuestra localidad se carguen los camiones hacia Victoria (Chile) y que, en ese destino, se tome de nuevo el ferrocarril para llegar a los puertos chilenos en el Pacífico. En esa región los principales son Penco, Talcahuano y Coronel.
Además se debatirá sobre la promoción del turismo, la producción, la energía y el transporte.
Figueroa y Koopmann estuvieron junto a los representantes de la región del BíoBio, de La Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, del Ñuble, y del Maule.
Subsecretaría de Prensa
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…
El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…
El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…
Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…
El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…
La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…