Categories: Zapala

La Cooperativa “Manos a la Obra” recibió material para seguir impulsando el cambio ambiental a través del reciclaje

A raíz de un convenio firmado entre la Municipalidad y el EPEN, se gestó la entrega de material reciclable a la Cooperativa que posee su propio galpón integral.

Durante las últimas jornadas personal de EPEN y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Juan Pablo Young, hicieron entrega de una serie de residuos eléctricos y electrónicos en desuso por parte del ente provincial. Los mismos pasarán por su proceso de reciclado que estará a cargo de la Cooperativa en cuestión.

El galpón de recuperación integral de residuos sólidos urbanos está ubicado en calle Acceso Fortabat, lote 4, y desde hace tres años llegó para potenciar las tareas que vienen realizando este grupo de 15 personas que conforman la cooperativa recicladora de Zapala, la cual inició sus tareas hace más de una década.

“Manos a la obra” inició a través de tutoriales y videos en internet. A partir de allí, fue dando sus primeros pasos en el reciclado, conformando la organización y convocando vecinos/as de diversas edades.

Eso llevó a que en la actualidad y debido a las campañas que se han trabajado junto a la Municipalidad durante la gestión del Intendente Carlos Koopmann, se recolecten semanalmente una importante cantidad de bolsones. Por su parte, el número incrementa en el basural y se agiganta a más de 20 bolsones por semana.

De ésta forma, Zapala ha dado un salto de calidad en materia de reciclaje y cuidado del ambiente, donde cada sector aporta desde su lugar para hacer de la ciudad un lugar más sano y limpio para vivir.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

6 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

7 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

22 horas ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

23 horas ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

1 día ago