Un grave siniestro vial ocurrió el viernes por la mañana en Zapala, dejando importantes daños materiales, pero afortunadamente sin víctimas fatales. El hecho tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana, a unos 300 metros del Monumento al Soldado de Malvinas, sobre ruta acceso Fortabat.
Según trascendió, una familia que se desplazaba en un vehículo particular fue sorprendida por la irrupción de cuatro caballos que cruzaron repentinamente la cinta asfáltica. Pese a los intentos por frenar, el automóvil impactó a uno de los animales, provocando un violento choque que dejó destrozado el vehículo.
Milagrosamente, los cuatro ocupantes del rodado salieron ilesos, aunque conmocionados por la magnitud del accidente. La situación reaviva la preocupación por la presencia de animales sueltos en las rutas y caminos de la región.
Ante esta situación, la familia afectada hizo un llamado público al intendente Carlos Koopmann, solicitando medidas urgentes para evitar futuras tragedias. “No podemos esperar a que haya una muerte para que se actúe”, expresaron con indignación.
El hecho pone nuevamente en el centro del debate la necesidad de un mayor control sobre los animales sueltos en la vía pública, una problemática recurrente en diversas localidades del interior neuquino.
NOTA SOLEDAD SIENA PARA ZAPALA 8340
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…
El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…
El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…
Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…
El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…
La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…