Categories: Economía

Mercado Pago confirmó que pedirá una licencia para operar como banco en Argentina: quiere ser el más grande del país

Después de meses, la fintech de Mercado Libre, confirmó que solicitará una licencia para operar como banco en Argentina.

La empresa busca convertirse en el mayor banco digital de América Latina. La solicitud de la licencia implica la construcción de un banco 100% digital. Aunque el trámite puede demorarse, se espera que la habilitación sea más acelerada que en otros casos.

Mercado Pago mantendrá su nombre y recientemente registró ingresos netos de US$2.600 millones en el primer trimestre de 2025, con un crecimiento destacado en la cartera de crédito y un sólido desempeño en Argentina.

esta decisión se enmarca en una estrategia regional que ya está en marcha en países como Brasil y México. “Estamos construyendo el mayor banco digital de América Latina. En una región que aún enfrenta desafíos en el acceso a servicios de calidad, queremos cambiar la forma en que los usuarios interactúan con el sistema financiero con un banco digital en el que todos ganen”, señaló Juan Martín de la Serna, Presidente de Mercado Libre Argentina.

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

2 días ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

2 días ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

4 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

5 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

5 días ago