Categories: Zapala

Soledad Martinez pedirá sesión especial

Los intendentes que deban tomarse licencia para dedicarse a sus campañas electorales tomarán distintos caminos para sortear la dificultad de no poder asistir a la apertura de sesiones del 1 de marzo.

La intendente de Zapala, Soledad Martínez, indicó que llevará el informe de gestión por escrito al Concejo Deliberante de la ciudad “para que quede ingresado” y luego pedirá una sesión especial para presentarlo de manera oral. “Es la manera en la que podemos cumplir con la manda de la Carta Orgánica sin violar la veda dispuesta en la ley electoral”, evaluó la jefa comunal, quien se postulará a diputada provincial.

“No me parece que ir el 1 de marzo sea una opción. Lo que pretende la reglamentación es que quienes estamos en funciones de gobierno no podamos usufructuar el escenario que nos da la gestión para hacer campaña electoral. No voy a explorar esa posibilidad”, precisó.

Mientras José Rioseco, el Intendente de la Ciudad de Cutral Co que va por la re-elección pidió “no dramatizar ni desdramatizar la situación” y afirmó que lo resolverá de la manera más sencilla. “Acá hay que hacer las cosas como manda la ley. Si estoy de licencia, estoy de licencia y punto. Irá a dar el discurso de apertura de sesiones quien esté a cargo del Poder Ejecutivo y será quien lleve los proyectos”, aseguró.

Para Horacio Quiroga, intendente de Neuquén, la normativa local es taxativa y ello implica que no podrá dar el discurso de apertura de sesiones el 15 de febrero por ser candidato a gobernador , desde su entorno indicaron que ello le impedirá rendir cuentas ante los concejales y, en su reemplazo, enviará al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, o a quien esté a cargo de la municipalidad ese día.

Por su parte el Gobernador Omar Gutierrez solicitó a los diputados que lo dejen presentarse en la legislatura pasados los comicios o bien que los dejen presentarse igual aunque no esté en funciones , pero aún no hay respuestas al respecto.

Recordamos que en la Ciudad de Zapala quedará la frente del Ejecutivo comunal el actual presidente del Concejo Deliberante Arq. Atilio Zapico hasta después del 10 de marzo, mientras que la Presidencia del Concejo Deliberante la ocuparía el Concejal del MPN Osvaldo Beroiza.-

zapala8340

Recent Posts

Elecciones de medio término: Estados Unidos abre las urnas bajo estrictos controles

Los estadounidenses celebran este martes elecciones legislativas de mitad de mandato, en las que se…

9 horas ago

LUIS CAPUTO “Vamos a suspender los embargos de ARCA”

El ministro de Economía anunció la suspensión de embargos a Pymes hasta mayo de 2027…

10 horas ago

La Liga Profesional publicó los audios del VAR que derivaron en las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel ante Boca

La polémica continúa tras el Superclásico que Boca ganó 1 a 0 frente a River…

1 día ago

La Cámara Electoral habilitó el padrón provisorio para las elecciones presidenciales de 2027

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón electoral provisorio para las elecciones…

1 día ago

Colapinto brilló en pista, pero una sanción le arrebató los puntos en México: “Es un final muy amargo”

Lo que parecía ser una de las mejores actuaciones del fin de semana para Alpine…

1 día ago

Junín de los Andes: investigan la presencia de triquinosis en jabalíes y otras especies de la fauna silvestre neuquina

Profesionales del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), junto a investigadores del CONICET y…

1 día ago