Jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad siguen teniendo la oportunidad de sumar experiencia en el mundo laboral gracias al Municipio. En los últimos años, alumnos y alumnas del CPEM 3 y la EPET 15 tuvieron la chance de experimentar durante dos meses los desafíos del día a día en diversas áreas.
Allí, tienen el acompañamiento de trabajadores y trabajadoras, que se encargaron de guiarlos y enseñarles aspectos básicos del día a día. Una vez finalizado el periodo, reciben un certificado de finalización de las prácticas.
A través de éstas pasantías se aceleran la formación profesional de los estudiantes, posibilitando la aplicación práctica de sus competencias. Al mismo tiempo facilita el pasaje de la vida estudiantil a la vida laboral, disminuyendo su impacto. Además, es muy común que, los estudiantes tengan un CV en blanco que luego se podrá llenar con experiencia competitiva en el campo al hacer pasantías.
Es por eso que el jefe comunal tomó la decisión de seguir renovando estas posibilidades a más jóvenes de la localidad.
El Municipio local lleva varios años trabajando con ésta metodología que le permite a cada institución solicitar espacios dependiendo el perfil de los futuros egresados. Por ello, y para no interferir en su cursada, las prácticas tienen lugar de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Subsecretaría de Prensa
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…