La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un Paro Nacional de Salud que comenzará a la medianoche del jueves 5 de junio, en todo el país. La medida se enmarca en la creciente tensión por la situación laboral en el Hospital Garrahan y se da luego del fracaso de la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo.
La decisión fue comunicada durante la masiva marcha frente al Congreso, donde trabajadores del Garrahan se movilizaron junto a diversos sectores sociales, entre ellos jubilados, personas con discapacidad y el movimiento feminista Ni Una Menos, que conmemora una década desde su primera manifestación.
El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, responsabilizó al Gobierno por la falta de diálogo y advirtió que la protesta se profundizará si no hay respuestas. “Quieren hacer de la salud un negocio. Nos negamos a que los que tengan plata se curen y los que no tengan plata se mueran”, declaró.
Desde el sindicato señalaron que la precarización laboral y los bajos salarios afectan a todo el sistema de salud, lo que motivó la decisión de nacionalizar el conflicto. Además, anticiparon que durante la jornada del jueves también se movilizarán hacia el Ministerio de Salud y la Plaza de Mayo.
Las imágenes difundidas muestran cómo un hombre intervino en medio del caos y logró quitarle…
Los chilenos eligieron a José Antonio Kast como el próximo presidente, luego de que el…
Las autoridades informaron que el número de víctimas fatales tras el atentado ascendió a 15,…
El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…