En Casa Rosada, el Gobierno anunció el Proyecto de Ley de Principio de Inocencia Fiscal con el fin de incentivar a las personas a usar lo “dólares del colchón”.
Durante la tarde de este jueves, el Gobierno anunció por medio de Juan Pazo y José Luis Espert el Proyecto de Ley de Principio de Inocencia Fiscal. Esto con el fin de incentivar a los ahorristas a usar los “dólares del colchón”.
En la Casa Rosada, Juan Pazo, titular del ARCA, y José Luis Espert, miembro de la Cámara de Diputados, fueron parte del acto para anunciar el Proyecto de Ley de Principio de Inocencia Fiscal.
El comunicado comenzó con Espert acusando de que “el empleo formal no creció por catorce años” y que no estaba bien visto que un ciudadano compre dólares. Después, explicó que esta medida “consiste en un cambio de régimen en materia tributaria”.
“Todos somos inocentes salvo que ARCA demuestre lo contrario”, expresó el diputado en relación a que anteriormente la AFIP perseguía a los argentinos según el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
El diputado por La Libertad Avanza detalló cuál es el fin de este Proyecto de Ley: “Nuestro objetivo es blindar al ciudadano de bien que ahorró y preservó su ahorro del descalabro de la maldita casta política”.
Seguido a esto, Juan Pazo se encargó de explicar los detalles de la medida. En principio, modificará los umbrales por los que el Estado podía perseguir por evasión. Aclaró que los límites subirán considerablemente.
Después, dijo que se cambiará el plazo de preinscripción para la determinación tributaria de ARCA. Pasaría de cinco a tres años siempre que los ciudadanos o las empresas hayan presentado la declaración jurada en tiempo y forma. Después, Pazo sentenció: “Los problemas impositivos se resuelven pagando”.
A su vez, le pidió a los ciudadanos adherirse a este régimen que quitaría intervenciones por parte de ARCA. Y para cerrar, agradeció a las 14 provincias que ya firmaron el convenio con la Nación y a las otras dos que ya acordaron su firma para la semana que viene.
fuente radio mitre
La Orquesta Infanto Juvenil “Flor Argentina” sumó nuevos instrumentos musicales gracias a una entrega realizada…
Tras la victoria por 3-0 sobre Argelia, la Selección conducida por Lionel Scaloni buscará en…
En una jornada cargada de emoción y alegría, otras 16 familias recibieron las llaves de…
Los jefes de bloque del Senado se reunieron con la vicepresidenta Victoria Villarruel en una…
Se utiliza principalmente en medicina para radioterapia. Todavía no se pudo establecer quién lo manipuló…
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición inmediata de una reconocida pasta…