Categories: Zapala

Los más pequeños también aprenden sobre el cuidado del ambiente

Alumnos y docentes del Jardín N°80 participaron de los primeros cortos proyectados en el Cine Teatro Municipal, los cuales buscan seguir impulsando el cambio de conciencia ambiental, incluso a corta edad.

Desde el Municipio entienden que la Educación Ambiental es el eslabón principal de la cadena para la construcción de conciencia ecológica y promoción del cuidado del ambiente en todos los espacios en los que nos movemos, por eso, impulsaron ésta propuesta denominada “Cine Ambiental”.

Una vez culminada la proyección de los cortos, los participantes aplicaron de forma práctica las acciones aprendidas.

A raíz del éxito de ésta primera convocatoria, desde la organización le informan a las instituciones de nivel inicial que estén interesadas de participar en las jornadas de “Cine Ambiental”, deberán comunicarse al teléfono (2942) 350196 o enviar un mail al correo electrónico: ambienteydesarrollosustentable@zapala.gob.ar

De ésta forma y como sucede desde el inicio de la actual gestión, el cuidado y protección del ambiente es un tema de agenda constante. Mediante diferentes propuestas o campañas, los vecinos han adoptado estos cambios y se los mostró muy partícipes sin importar la edad.

Por eso, llegando con información y al mismo tiempo con actividades lúdicas, se espera que los más “peques” también puedan impulsar en sus hogares las modificaciones de algunos hábitos.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

23 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

23 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

2 días ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

2 días ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

2 días ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago