Categories: Internacionales

Al menos 40 muertos tras últimas maniobras israelíes en Gaza

23 de los fallecidos habrían estado cerca de los centros de distribución de comida de la Fundación Humanitaria de Gaza.

Los palestinos deben caminar muchos kilómetros para llegar a los pocos centros de distribución de alimentos que implementó Israel.

La Defensa civil de la Franja de Gaza anunció este sábado (14.06.2025) la muerte de 41 personas en operativos israelíes, de las cuales 23 murieron mientras esperaban la distribución de ayuda alimentaria.

Los hospitales de al-Awda recibió ocho muertos y unos 125 heridos tras “varias bombas” lanzadas por drones contra grupos de personas cerca de un punto de distribución en los alrededores del corredor de Netzarim, que corta la Franja de Gaza entre el norte y el centro, según la Defensa civil.

En la ciudad de Gaza, el hospital al-Chifa recibió otros 11 muertos tras ataques israelíes contra personas que esperaban distribución de ayuda alimentaria, según la misma fuente. Otras cuatro personas murieron cerca de sitios de distribución en el centro y el sur de la Franja de Gaza.

El ejército israelí dijo en un comunicado que un avión abrió fuego contra una persona “para neutralizar la amenaza” después de que avanzara hacia las tropas e ignorara los disparos de advertencia efectuados cerca de un grupo.

La semana pasada, el ejército advirtió a los palestinos que no se acercaran a las rutas que conducen a los emplazamientos de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), organismo a cargo de distribuir comida bajo supervisión de Estados Unidos e Israel, entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana hora local, describiendo estas rutas como zonas militares cerradas. La GHF dijo por su parte que ninguno de sus centros de distribución estaba abierto el sábado.

mn (afp, Reuters)

zapala8340

Recent Posts

Caputo responde a la Unión Industrial:“Defiendo a los argentinos, no a empresarios”

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…

13 horas ago

El Gobierno anunció el cierre de 400 registros automotores en todo el país

El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…

2 días ago

Se dictó un curso intensivo de dibujo con carbonilla

El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…

3 días ago

Tensión por un desalojo en una sinagoga en Flores: un rabino asegura que se trató de una venta ilegal y se niega a dejar el templo

Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…

3 días ago

Desde el 5 de septiembre rige el nuevo Régimen Penal Juvenil

El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…

5 días ago

Visita de papa León XIV a Argentina: La Iglesia evalúa un multitudinario encuentro juvenil en la 9 de Julio

La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…

5 días ago