Categories: Economía

Macri descongeló los sueldos de su Gabinete y esto es lo que cobrará él y los ministros

Se descongelaron los sueldos del Gabinete del presidente Mauricio Macri, los cuales no sufrieron aumentos durante el 2018. Éstos serán los sueldos de los funcionarios a partir del mes que viene.

El presidente Mauricio Macri está en Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones. Pero eso no le impidió descongelar los sueldos de los funcionarios de primera y segunda línea. Quienes a lo largo del 2018 no recibieron ninguna actualización salarial como gesto de “austeridad”.

En enero los salarios del Gabinete se incrementarán un 20% y en febrero otro 5%. La idea de recomponer parcialmente los sueldos de la plana mayor del Poder Ejecutivo fue tomada luego de un año en el que la inflación superó el 45%.

La Casa Rosada había decidido cancelar incrementos salariales durante 2018 como un “gesto” en el contexto de ajuste general. El aumento del 25% dispuesto por Macri igualará la suba que tuvieron en la mesa paritaria.

Si bien los funcionarios no cobrarán retroactivos, una vez implementado esa actualización, sus sueldos seguirán a la negociación de UPCN y ATE.

El salario bruto del Presidente quedará en los $268.056. La vicepresidenta Gabriela Michetti cobrará mensualmente $248.199, mientras que los ministros tendrán un sueldo antes de descuentos de $236.278. La única excepción será el canciller Jorge Faurie, que al estar incluido en el convenio diplomático percibe una remuneración mayor, que desde febrero será de $459.952.

Los salarios de los altos funcionarios públicos habrá perdido durante 2018 casi la mitad de su poder de compra. Al haber sido congelados en enero, sufrieron el recorte de su poder de compra con una inflación que en ese momento se estimaba de 15% pero terminó siendo de entre 45 y 50 por ciento.


AddThis Website Tools
zapala8340

Recent Posts

El G7 amenazó a Rusia con fuertes sanciones si no acepta la tregua con Ucrania

En una declaración conjunta, los países respaldaron el alto al fuego por 30 días propuesto…

2 horas ago

Temporal fatal en los Estados Unidos: tornados e incendios provocan al menos 17 muertos

El clima extremo golpea a más de 100 millones de personas. En Missouri, los vientos…

2 horas ago

La inflación de febrero fue de 2,4%

En el segundo mes del año los precios subieron por encima del 2,2% de enero,…

2 horas ago

Se dio a conocer la secuencia completa del disparo a Pablo Grillo: el fotógrafo continúa en grave estado

En Telenoche mostraron por primera vez la secuencia registrada en la plaza del Congreso, tomada…

10 horas ago

Diputados de La Libertad Avanza y aliados del Gobierno protagonizan enfrentamientos: Nadia Márquez lamentó las peleas entre diputados “no tiene justificación”

El miércoles mientras afuera del Congreso se sucedían los incidentes y enfrentamientos entre la policía…

1 día ago

A una semana del temporal, reabrió un jardín en Bahía Blanca: la alegría de las maestras y los padres

El Jardín de Infantes y Maternal “Colibrí” recibió a los chiquitos por primera vez después…

1 día ago